San Roque

El Ayuntamiento de San Roque y la Fundación Cepsa renuevan su colaboración

  • Este año habrá una partida para ayudar a las familias desfavorecidas ante la Covid-19

La firma del convenio, este martes. La firma del convenio, este martes.

La firma del convenio, este martes. / E. S.

El Ayuntamiento de San Roque y la Fundación Cepsa han suscrito este martes dos convenios de colaboración en materia de Cultura, Juventud y Asuntos Sociales con los que se renueva el apoyo económico de la entidad. Este año se sustituyen algunas actividades de años pasados, que no podrán desarrollarse debido a la pandemia, por otras que tienen como principal objetivo ayudar a las familias más desfavorecidas.

El teniente de alcalde delegado de Presidencia, Ángel Gavino, ha firmado en representación del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, mientras que por parte de Fundación Cepsa hizo lo propio su responsable en Andalucía, Jesús Velasco, y también estuvo presente la repesentante de la entidad en el Campo de Gibraltar, Estrella Blanco.

Gavino agradeció a la Fundación Cepsa su "magnífica labor" tanto en San Roque como en el resto de la comarca “de fomento del interés general”, en especial en apoyo a las personas más necesitadas. Excusó la ausencia del alcalde, del que dijo que había hecho “el seguimiento” de los convenios.

Las actividades que este año no han entrado en el convenio son los talleres de memoria, de la Universidad Popular y el fomento de la actividad física en personas mayores. "Se recogen otras iniciativas, como la adquisición de equipos de protección individual para las personas que más lo necesitan. Cada vez son más las solicitudes de ayuda económica y se dan casos como familias de cuatro miembros con dificultades para salir adelante que tienen que afrontar el gasto en mascarillas y otros elementos de protección para, por ejemplo, los niños en edad escolar”.

Otro nuevo objeto de ayuda por parte de la Fundación Cepsa es la adquisición de material de limpieza y desinfección para los distintos centros de mayores del municipio.

Estrella Blanco explicó que a estos convenios hay que sumar otro que se suscribió durante el estado de alarma destinado al Programa Municipal de Garantía Alimentaria. “Seguiremos colaborando con el Ayuntamiento de San Roque en materia de acción social, cultural y juvenil. Nos sumamos a los esfuerzos que se realizan para paliar los efectos de la Covid en las familias más vulnerables, que han sufrido un impacto mayor por la crisis y a las que hay que dar respuesta”, destacó.

En el primero de los convenios se recoge una importante cantidad para la adquisición de equipos de protección individual, asignados a Asuntos Sociales, y otra para la realización de actividades contra la exclusión social dentro del programa Área Joven de la Delegación de Juventud. Este departamento obtiene también recursos para llevar adelante el Certamen de Cómic Carlos Pacheco, dirigido a escolares, mientras que en materia cultural se obtienen fondos para el Festival Internacional del Cortometraje y para el Certamen de Relatos Cortos Letras del Sur.

El otro convenio se divide en dos partidas: la más relevante se refiere a la adquisición de material de limpieza y desinfección para los distintos recursos municipales dedicados a personas mayores, mientras que la segunda se destina a asociaciones de vecinos y mujeres de las barriadas de Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque, las más cercanas a las instalaciones de Cepsa en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios