Presta la ayuda a domicilio San Roque elevará el contrato con Eulen para mejorar las condiciones de la plantilla

  • La entidad local prevé aumentar a 1,2 millones la factura del servicio

  • 20 trabajadoras tendrán contrato indefinido

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, reunido con los representantes de Eulen. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, reunido con los representantes de Eulen.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, reunido con los representantes de Eulen.

El Ayuntamiento de San Roque cambiará el contrato con la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios, adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio, para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadoras. A 20 empleadas se les realizará contratos indefinidos.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, anunció que se va a proponer una modificación del contrato para aumentar en casi un 20% el total de la factura, pasando 1 millón de euros a 1,2 millones. Con este aumento se persigue que las más de 50 trabajadoras de Eulen "tengan una mayor estabilidad y mejores condiciones laborales".

La entidad local apuntó que se ha adoptado un acuerdo para facilitar la conversión de los contratos de unas 20 personas de tipo temporal por obra o servicio determinado a tiempo parcial a contratos indefinidos. Más del 80% de la plantilla de Eulen supera en más del 80% la jornada laboral total, lo que supone que más de 45 empleadas tienen una jornada laboral casi completa.

Desde el Ayuntamiento se ha solicitado a la empresa que asuma una actualización de las cifras del convenio colectivo, con una mejora salarial que la empresa entiende debe asumir el Ayuntamiento. La entidad local defiende que aunque puede asumir una parte, Eulen debe cooperar en asumir esas mejoras.

La plantilla había solicitado en un encuentro previo con el alcalde mejoras laborales. Reclamaban la actualización de los salarios al IPC, la concesión de un plus de transporte y kilometraje, además de un mayor número de horas que se aproxime al total de la jornada laboral.

El alcalde dijo confiar en que en las próximas semanas se logre un acuerdo definitivo. "Hemos avanzado positivamente en una mayor estabilidad laboral a 20 empleadas con contratos indefinidos", valoró tras reunirse con representantes de la empresa y la concejal de Bienestar Social, Maite Benítez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios