San Roque

San Roque celebrará el 316 aniversario de su fundación con seis conciertos los días 20 y 21 de mayo

  • Además del pleno de honores y distinciones, habrá una exhibición de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre

Una actuación de La Mala Hora.

Una actuación de La Mala Hora. / E. S.

San Roque celebrará el 316 aniversario de su fundación con numerosas actividades. La principal será el tradicional Pleno de honores y distinciones el viernes 20 de mayo. Ese día y el sábado 21 habrá un total de seis conciertos en la Plaza de las Constituciones, además de una exhibición de arte ecuestre en la plaza de toros.

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha presentado los actos organizados por su departamento junto a la edil de Tradiciones, María del Mar Collado. Además, el Ayuntamiento ha elaborado banderas para colgar en los balcones, que serán repartidas de manera gratuita, así como pines y pulseras con el escudo de San Roque. A todo ello hay que sumar las distintas actividades preparadas por otras delegaciones para todo tipo de públicos, que se presentarán en breve.

Tras recordar que la jornada festiva local, que corresponde al sábado 21, se ha trasladado al viernes 20, Ana Ruiz explicó que el grueso de actividades se llevarán a cabo en la Plaza de las Constituciones. Allí comenzarán el viernes 20 a las 20:00 con el concierto de la banda linense La Tourné, a la que seguirá el grupo sevillano de flamenco-pop Calle Pureza y cerrará la noche el rock'n'roll de Howlin' Ramblers, un grupo de músicos campogibraltareños con sede en San Roque y proyección internacional.

El sábado 21 a las 18:00 está previsto en la plaza de toros el espectáculo Cómo bailan los caballos andaluces, una exhibición de ballet ecuestre a cargo de la Fundación de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, con sede en Jerez. 

A las 20:00 en la Plaza de las Constituciones comenzará las actuaciones el grupo sanroqueño La Mala Hora y continuará Piratas Flamencos, un grupo de Marbella que combina la música flamenca con el pop. Cerrará la noche La Perra Blanco, un trío de intérpretes campogibraltareños que se inspira en la música norteamericana de los años 50.

En la zona de los conciertos también habrá un food truck previsto para esos días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios