Inmigrantes queremos
Jornada en rojo
El parqué
Los principales índices europeos tuvieron un comportamiento negativo en la jornada, marcada por el aumento de las tensiones en Oriente Medio y la posibilidad de EEUU de unirse a la guerra entre Israel e Irán. Al cierre, el Euro Stoxx 50 cerró con una bajada del 1,3%. Por países, el CAC 40 descendió un 1,3%, el DAX un 1,1% y el IBEX 35 cerró con una caída del 1,3%.
En España, la sesión estuvo marcada por las subidas en el sector de la energía y las utilities. Destacamos la subida de Solaria, de un 3,85%, que cerró de forma positiva. En la parte negativa, destacamos las caídas de Indra (–6,2%), IAG (–3 %) y Fluidra (–2,8%); en general, el sector financiero cotizó en negativo.
En Europa, destacaron las subidas de las utilities y las compañías petroleras. TotalEnergies (+2,1%) fue la más destacada. Lo más negativo fue el sector del lujo francés, con caídas notables en Kering (–3,2%), LVMH (–2,4%) y Hermès (–2,4%).
En renta fija, fue una jornada de movimientos por parte de los bancos centrales, el Banco de Inglaterra mantuvo estables los tipos de interés. Por otro lado, el banco central de Suiza decidió ayer jueves reducir el tipo de interés en de referencia en 25 puntos básicos, hasta el 0%.
También te puede interesar