Los principales índices europeos registraron ligeros avances en una sesión de transición a la espera del informe de inflación de abril en EEUU que se publica hoy. El Íbex 35 avanzó un 0,78% favorecido por la recuperación de las utilities y las compañías de infraestructuras tras los buenos resultados publicados por Ferrovial. Por su parte, el Euro Stoxx 50 cerró plano.

Sesión sin movimientos significativos en los mercados a la espera de los datos de inflación de mañana. Los índices europeos, que registraron nuevos máximos anuales la semana pasada, se están beneficiando de los recientes indicios de mejora de las perspectivas económicas y cierta rotación de los inversores hacia sectores value. Esto favorece a mercados como los de España, Italia y Reino Unido, que están mostrando un mejor comportamiento que la media recientemente.

Las bolsas no se vieron ayer muy afectadas por la publicación del dato de Precios Industriales (PPI) en EEUU superior al previsto, ni por los comentarios de Powell en Ámsterdam incidiendo en la necesidad de ser pacientes a la vista de la resiliencia de la inflación en los últimos meses. Así, al cierre de la sesión europea, los índices estadounidenses mostraban escasas variaciones con el S&P 500 repuntando un ligero 0,1%.

En la renta fija, los mercados de bonos registraron movimientos muy estrechos de las rentabilidades tras la publicación de unos datos finales de inflación de abril en varios países en línea con las estimaciones iniciales.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios