La pasada jornada fue alcista en todos los índices europeos tras la bajada de tipos por parte del BCE, el CAC 40 francés subió un 0,42%, mientras el IBEX35 se revalorizaba un 0,80%.

En España la jornada fue muy positiva con gran protagonismo del sector financiero que reaccionaba al alza tras la noticia de la bajada de tipos de interés en la Eurozona, a pesar de que en primera instancia podría considerarse como algo negativo para la banca, la reacción positiva era debida al enfriamiento de las expectativas de nuevas bajadas en los próximos meses. Destacaban con subidas notables: Caixabank, Bankinter, Unicaja y BBVA. Además, conocíamos la noticia de que la Fiscalía había decidido querellarse contra Naturgy por el alza injustificada de precios durante la pandemia.

En el plano internacional, destacamos la venta de 12 mil millones de acciones que ha realizado Aramco, la compañía petrolera más grande del mundo comunicaba que había tenido mucha demanda por parte de fondos asiáticos y occidentales, a diferencia de cuando hizo la salida a bolsa hace unos años.

En EEUU, la jornada fue tranquila sin grandes subidas ni bajadas en los índices, a nivel empresarial destacamos la subida de Lululemon tras presentar unos buenos resultados del primer trimestre y anunciar un programa de recompras.

El Nasdaq caía un 0,1% al cierre de la sesión europea mientras el S&P 500 se mantenía plano.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios