Cultura

El último videoclip de Niños Mutantes, dirigido por Alexis Morante, se estrena el lunes

  • El algecireño realiza las grabaciones en Algeciras. El próximo trabajo le vuelve a unir a Los Delinqüentes y le trae a la comarca

El director algecireño Alexis Morante está a punto de estrenar uno de sus últimos trabajos tras haber usado también como escenario el Campo de Gibraltar. En este caso se trata del videoclip de la canción Errante de la banda granadina Niños Mutantes, y entra dentro de los proyectos marcados por el grupo andaluz para celebrar sus 15 años de carrera musical.

En este caso, el grupo ha anunciado el estreno del espectacular videoclip de Errante, recordando que está dirigido por uno de los nuevos realizadores de vídeos musicales con más proyección nacional. El estreno, en concreto será el próximo día 4 de abril en la web de Radio 3. La canción está extraída del último álbum Las Noches de Insomnio multipremiada por público y crítica como una de las mejores del año.

El rodaje tuvo lugar el pasado mes de enero. El grupo Niños Mutantes y el equipo de la productora 700g films de los algecireños Raúl Santos y Alexis Morante, tomaron las playas de Algeciras para rodar una historia interplanetaria que ve la luz tras una larga postproducción. Las localizaciones en las que se grabaron fueron el interior, en el edificio de Onda Algeciras; y el exterior, en las dunas de la playa de El Rinconcillo, que se convierten en un paisaje interplanetario.

El autor de cortometrajes como Voltereta o Matador on the road y de videoclips para Enrique Bunbury, Los Delinqüentes, Macaco o Fito, se presenta casi como una película que trata sobre la soledad, la nostalgia y la imposibilidad de afrontar la vida de otra forma que no sea errante.

Morante, como alma inquieta, ya empieza a mirar a sus próximos proyectos, entre ellos, de nuevo vuelve a trabajar con el grupo jerezano Los Delinqüentes, será un nuevo rodaje que le traerá al Campo de Gibraltar, aunque aún se desconocen los detalles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios