Última hora
Sanciones para la flota fantasma de Rusia en el Estrecho

El teatro existencialista llega a San Roque

La compañía La Zaranda lleva esta noche al Juan Luis Galiardo la obra 'Los que ríen los últimos'

'Los que ríen los últimos'.
Redacción / San Roque

26 de septiembre 2008 - 05:00

El teatro Juan Luis Galiardo de San Roque acoge hoy a las 21.30 horas la obra teatral Los que ríen los últimos, de la compañía La Zaranda. El espectáculo se engloba dentro del Circuito Andaluz de Teatro que realiza la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

La obra teatral se basa en la historia de unos personajes que son retazos de pasiones abandonadas y disidentes de su época, que emprenden la huida del vertedero en que subsisten. Su extravagante y penoso peregrinaje será un regreso hacia un pasado remoto, desconocido y misterioso para el que sólo cuentan con las indicaciones de un padre difunto. Aunque todo se conjure para truncar este regreso, estará su avance existencial, su postura vital irreductible ante quienes quisieron someter sus destinos.

Han transcurrido veinticinco años casi desde que La Zaranda emprendiera su andadura teatral, realizando una intensa labor de investigación que le ha valido un gran prestigio internacional. Su trayectoria tiene como constantes teatrales: el compromiso existencial y la fidelidad a sus raíces tradicionales; como recursos dramáticos: el uso simbólicos de los objetos, el expresionismo visual, la depuración de textos y la creación de personajes y situaciones límites; y como métodos de trabajo, un riguroso proceso de creación colectiva.

El acceso al teatro será por la puerta situada en el lateral, ya que en la entrada y el hall principal se están ejecutando unas obras de mejoras.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último