El teatro Juan Luis Galiardo acoge la obra '¡Que viene mi marido!'

Los actores logran arrancar las carcajadas de un escaso público a lo largo de la representación

Redacción / San Roque

27 de marzo 2011 - 05:00

El teatro Juan Luis Galiardo de San Roque acogió la noche del viernes la obra ¡Que viene mi marido!, interpretada por la Compañía Olvido Teatro, que gradó enormemente a los asistentes y arrancó numerosas risas a los asistentes. La contrastada calidad de los actores y el enredo de la historia provocaba situaciones en ocasiones absurdas pero hilarantes, que hicieron las delicias del, sin embargo, relativo poco público que acudió a contemplar la obra.

El espectáculo es fruto de la colaboración entre el Circuito Provincial de Teatro de la Diputación de Cádiz y la delegación municipal de Cultura. Las entradas costaban 10 euros.

Carlos Arniches es el autor de ¡Que viene mi marido!, aunque en esta ocasión se representó una versión de Andrés Amorós, dirigida por José Luis Alonso de Santos. La obra se desarrolla en el Madrid de principios del siglo XX, dentro de una familia trabajadora de la época, que ve truncada la mediocridad y monotonía de su vida cotidiana con la llegada de una carta donde se les comunica que pueden ser beneficiarios de una gran herencia. Aunque, para ello, deben cumplir algunos requisitos muy especiales y casi imposibles de realizar, reflejados en un testamento. Los protagonistas buscarán a base de trucos e ingenio la manera de burlar legalmente las cláusulas de dicho documento y disfrutar del dinero.

"Estamos ante una obra que no pretende realizar estudios existenciales ni crear personajes de profunda complejidad. Al contrario, ¡Que viene mi marido! es una pieza teatral cuyo fin, más que nada, es entretener a un público complaciente que va al teatro a pasar un rato de agradable asueto mientras ríe con lo que en escena acontece", apuntaron desde el Ayuntamiento de San Roque.

stats