Cultura

'El síndrome Chéjov' del relato, según Miguel Ángel Muñoz

  • Cita esta tarde con el escritor almeriense en la biblioteca algecireña Cristóbal Delgado

El escritor almeriense Miguel Ángel Muñoz visita hoy la biblioteca Cristóbal Delgado de Algeciras. El encuentro literario permitirá conocer al autor del libro El síndrome Chéjov, su primera recopilación de relatos, de gran predicamento entre los seguidores del género.

Muñoz llega a Algeciras gracias al Circuito Literario Andaluz, programa de la consejería de Cultura de la Junta que empieza a desarrollarse en la ciudad. Entre los autores seleccionados para mantener encuentros aparece el almeriense, que en 2006 fue elegido por la editorial Páginas de Espuma para que sus cuentos pudieran ver la luz. El escritor estará por la Cristóbal Delgado a partir de las 19.30 horas.

El síndrome Chéjov lleva en su título el homenaje de Muñoz al genio ruso, uno de los maestros de la narrativa corta. Por los relatos del almeriense desfilan personajes tan dispares y sorprendentes como Homer Simpson, Woody Allen o el propio Chéjov, con un estilo que ha sido definido como hábil y minucioso. El resultado es hondo e irónico. "El relato corto será la literatura del futuro", ha llegado a proclamar Muñoz, que en el prólogo de la obra que le ha situado en el mapa detalla: "El mundo del relato es el del atajo, y para desbrozarlo no sirve el machete, sino la navaja". En estos encuentros, el autor realiza una lectura de su propia obra con un posterior debate con el público asistente, lo que facilita el contacto directo entre lectores y creadores. Para finalizar el encuentro, el autor leerá también algún fragmento de la obra de un clásico que considere influyente en su propia creatividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios