Cultura

El sanroqueño Arturo García recibe el galardón Rafael Viso de artistas jóvenes

El joven sanroqueño Arturo García Zamudio recibió ayer el I Premio Rafael Viso dirigido a artistas jóvenes, organizado por el Ateneo José Román de Algeciras. El joven campogibraltareño recogió el reconocimiento de manos del presidente del Ateneo José Román, Juan Emilio Ríos Vera, y del escritor Ángel Gómez además de recibir el máximo apoyo de la institución para la difusión de su obra al máximo nivel, que esté en mano del colectivo cultural.

La razón principal por la que se le concedió el citado premio que recuerda al redactor de Europa Sur, fallecido en 2009, es el haber puesto en marcha el proyecto Cortometrajes Solidarios en San Roque hace unos años, así como "su versatilidad cultural, que abarca el cine y la literatura". Este premio se creó en recuerdo de Viso como una forma de hacer "justicia" para recordar la figura del periodista y poeta.

Viso nació en Ceuta aunque desde muy pequeño se trasladó a Algeciras ciudad a la que se sentía muy unido. Falleció tras una larga enfermedad a los 52 años. Estaba también muy ligado al entorno poético de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios