Cultura

La rejoneadora Conchita Cintrón fallece de un paro cardiaco

  • La conocida como Diosa Rubia del Toreo muere a los 86 años en su casa de Lisboa

La rejoneadora Conchita Cintrón, conocida como Diosa Rubia del Toreo, falleció ayer a los 86 años de edad en su casa de Lisboa víctima de un fallo cardiaco. Concepción Cintrón Verill nació en Antofagasta en Chile el 9 de agosto de 1922 pero pronto marchó a Perú junto a su familia por las obligaciones profesionales de su padre, militar de carrera.

Cintrón fue universalmente conocida como rejoneadora, aunque también toreó a pie, enfundada siempre en traje corto siendo la única mujer que toreó en España durante la prohibición franquista a las mujeres toreras. Apodada la Diosa de Oro por su rubia cabellera actuó por primera vez en España en la Real Maestranza de Sevilla. A partir de ahí se sucedieron los compromisos en algunas de las principales plazas de nuestra geografía como la de Las Ventas de Madrid y Barcelona donde cosechó como no pocos éxitos como rejoneadora hasta llegar a los casi 50 festejos el año 1946.

La rejoneadora completó su última actuación en España el 18 de octubre de 1950 en Jaén dejando tras de sí una leyenda de revolucionaria por su condición de mujer rejoneadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios