Cultura

El público se vuelca con la Tarifa del ayer de las imágenes antiguas

  • La exposición estará abierta en tres salas de la Cárcel Real hasta el próximo día 30

La exposición de postales y fotografías antiguas de Tarifa, organizada por el fotógrafo polaco Marco Zbigniew y que ha contado con la colaboración de personas relacionadas con la historia local como Sebastián Sánchez o Francisco Terán Reyes, que han aportado su particular colección de imágenes del municipio a las que a través de un minucioso y estudiado trabajo, Marco ha sabido enfrentar con otras tantas instantáneas de diferentes e históricos rincones de la localidad realizadas en la época actual.

Tres salas de la Cárcel Real están ocupadas por numerosas fotografías y postales antiguas que han llamado poderosamente la atención de un público fundamentalmente tarifeño, que recuerda a través de las imágenes de la muestra -que estará abierta hasta el día 30- una Tarifa antigua, muy diferente a la actual.

Además de las propias postales o fotografías antiguas, de las paredes de la Cárcel Real cuelgan otros trabajos como varias vistas tridimensionales de rincones y parajes fácilmente reconocibles por los habitantes de la ciudad. De igual modo otras tantas imágenes estereoscópicas llaman la atención en una muestra que abre de 19.00 a 22.00 horas.

La exposición se enmarca dentro de los actos de la asociación cultural Baluarte, que en próximos días será presentada ante la ciudadanía. Del mismo modo, Zbigniew y Francisco Terán llevarán a cabo la presentación de un vídeo fotográfico en el que a través de antiguas postales y fotografías actuales de los mismos lugares retratados en esas postales, se pretende arrojar luz sobre diferentes aspectos de la historia local del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios