Cultura

El profesor Javier Barroso expone por primera vez sus creaciones

  • El sanroqueño exhibe sus trabajos en pintura, escultura y cerámica hasta el día 27 en la Ortega Brú

La facilidad con la que el sanroqueño Javier Barroso extrae una figura de un simple palo es uno de los atractivos de la primera exposición de sus obras artísticas, que permanecen expuestas hasta el próximo día 27 en la galería Ortega Brú de San Roque.

Barroso, que es profesor del instituto Carlos Castilla del Pino, muestra una selección de sus pinturas, esculturas y cerámicas bajo el título "Pinturas, esculturas y objetos de decoración" con un total de 55 piezas. La mayoría son cuadros, en los que predomina la abstracción con cierto toque figurativo, pero también se encuentran trozos de madera que ha transformado en animales y en figuras abstractas, así como platos cerámicos y un espejo.

Las autoridades municipales -los ediles Dolores Marchena y Manuel Melero- acompañaron al artista en la apertura de su primera exhibición. Barroso animó a sus conciudadanos a visitar la muestra en la que además de cuadros y platos, hay ramas y troncos. "Los voy encontrando en mis paseos y a los que les encuentro algún parecido con algún animal o algún objeto, que al aplicarle algo de pintura, realmente aparece", resume.

El creador local reconoció que se trata de su primera exposición porque hasta ahora, su dedicación artística ha sido a escala personal. "Han sido muchos amigos los que me dijeron que era una pena que no compartiera mis obras, y he accedido", comentó durante el acto de inauguración, en el que los ediles agradecieron que compartiese con San Roque y la comarca sus creaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios