Cultura

El pianista linense Jesús Carrasco sacará un nuevo disco en septiembre

  • Este trabajo discográfico, que está inspirado en la Escuela Rusa de principios del siglo XX, incluye obras transcritas y originales de prestigiosos pianistas de la época como Rachmaninov

El pianista linense Jesús Carrasco publicará el próximo mes de septiembre su segundo disco bajo el título Rach Love, que se ha grabado en Córdoba en colaboración con otro conocido compositor, Ángel Andrés Muñoz, quien se ha encargado de la ingeniería y el sonido.

Según explicó Jesús Carrasco a este diario "con este disco, tanto Muñoz como yo, estamos intentando buscar la estética de una época basada en las canciones de amor de Rachmaninov, un gran pianista de la Escuela Rusa, algunas son transcritas por pianistas actuales y otras son originales del compositor ruso".

Asimismo el pianista también afirmó que con este nuevo disco está intentando dar un toque retro a su música. "He intentado mantener las ideas interpretativas de la Escuela Rusa de principios del siglo XX, de la que se conocen grandes compositores como Senati", apuntó.

La obra, según expuso el compositor linense, no solo estará a la venta en los principales centros comerciales, sino también estará en las principales plataformas digitales de música en la red. " Sabemos que las plataformas digitales están cobrando gran importancia hoy día y por eso queremos que el disco se conozca también por parte de los internautas", afirmó.

Jesús Carrasco, que lleva tocando el piano desde que tenía ocho años, publicó ya otro sencillo, en este caso como homenaje a otro gran compositor linense como es Muñoz Molleda. El disco, que se hizo en colaboración con RNE en 1988, fue todo un éxito.

A este respecto el pianista, que se muestra muy ilusionado con este nuevo disco, explicó a este diario que desde que empezó muy joven a tocar estuvo ayudado por grandes pianistas y compositores como la catalana María Serra, con quien tomó clases durante sus primeros pasos con el piano .

"Llevo muchos años en el piano, conozco a grandes compositores y eso me ha hecho enriquecerme, ahora solo espero que este disco guste y que se perciba ese toque historicista que Ángel Andrés Muñoz y yo hemos querido darle. Para mí es realmente importante que sea así", indicó .

Hay que destacar que el compositor tiene una gran trayectoria ya que entre otras cosas, ha trabajado varios años con la mezzo británica Sophie Grech, realizando varias giras en Europa y Estados Unidos. Además, junto a la chelista inglesa Sarah Barnes ha realizado diversas giras internacionales durante varios años.

Carrasco, que ha sido profesor invitado de la Universidad de Ocklahoma, es actualmente profesor de piano del Conservatorio Superior de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios