Cultura

La película francesa 'El infiltrado', de Julien Leclercq, se llamará 'Gibraltar'

  • El trailer está disponible en internet y recoge detalles de varias escenas rodadas en el Campo de Gibraltar En Francia está previsto el 11 de septiembre como la fecha de estreno

El rodaje tuvo lugar el pasado mes de abril de 2012. Le rodeó una gran expectación haciendo uso de diferentes localizaciones del Campo de Gibraltar, el nombre de la película entonces era El infiltrado -L'aviseur-. Sin embargo ya en plena postproducción y con la fecha de estreno fijada en Francia para el 11 de septiembre, se descubre el rebautizo quedándose bajo el título de Gibraltar, lo cual sin duda dará más protagonismo al Peñón y un plus de notoriedad en el país vecino ya que tanto el director, Julien Leclercq, como el reparto de actores son muy conocidos.

El trailer ya se puede disfrutar en diferentes plataformas, entre ellas Youtube, lo que permite además descubrir aquellas zonas que en su momento fueron acordonadas en el Campo de Gibraltar para su rodaje, como localizaciones portuarias de la comarca, Santa Bárbara en La Línea así como numerosas vistas aéreas de Gibraltar y la Bahía de Algeciras. En Algeciras zonas de aparcamiento en la calle Muro y un tramo de la avenida Virgen del Carmen fue utilizado. Además tuvo gran expectación una grabación en la plaza Virgen de las Lágrimas, que se ubica sobre el parking Escalinata. En este primer vídeo de lanzamiento de la película también se recogen muchas escenas de acción protagonizadas algunas en La Línea.

La película está protagonizado por Vincent Lindon, Gilles Lellouch y Ricardo Sacarcio. La película se basa en una historia real, es la adaptación de una novela de Marc Fiévet. Trata sobre un ciudadano francés afincado en el sur de España en la década de los 80 del siglo XX, quien colaboró con el organismo de aduanas de Francia como informador sobre operaciones de tráfico de drogas en el Estrecho.

Recordar que el equipo de la película estuvo durante aproximadamente 20 días en el Campo de Gibraltar. Desde Meñakoz Films, productora española que participa en el proyecto cinematográfico, se estimó que el rodaje podía dejar un millón de euros sólo en la provincia de Cádiz. Más de 150 personas estaban trabajando en la misma, lo que suponía en alojamiento alrededor de 3.000 noches de hotel, lo que generaba gasto en consumo y mantenimiento, a lo que se le une la participación de alrededor de 400 extras de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios