Una obra dulce en formato 'XXL'
La algecireña Marta Romero inaugura en la sala Rafael Argelés del edificio José Luis Cano la muestra escultórica 'XXL'. La licenciada en Bellas Artes busca sacar lo cotidiano a gran escala para crear sorpresa
No hace falta fijar mucho la vista, ni usar lentes de contacto que amplíen el campo visual. Marta Romero propone un trabajo grande, tan inmenso como su capacidad creativa y de provocación. La sala Rafael Argelés del edificio José Luis Cano de Algeciras acogerá hasta el 31 de octubre Macro esculturas XXL. Con 24 años, esta algecireña que ha pasado por la Escuela de Artes y Oficios y es licenciada en la Facultad de Bellas Artes de Granada, es ya más que una promesa.
En la sala se pueden encontrar lacasitos, galletas, lápices y multitud de gominolas, pero exageradamente grandes, haciendo un guiño a la talla XXL. Es una muestra de esculturas pero en gran formato que invita a la curiosidad y, a la vez, a la cotidianidad.
"Son cosas que se encuentran en nuestra vida diaria, es sacarlo a otra escala para destacarlo", explicó ayer la joven artista en una sala al completo de público en su inauguración. Entre las piezas, confeccionadas en corcho blanco, madera e incluso usando una antigua viga de una bodega jerezana, se proyectan y se exponen fotografías de las obras, pero insertadas en el entorno urbano. Una forma de llamar la atención.
Es la primera exposición individual que realiza, ya que pese a su corta edad Marta Romero ya ha realizado varias colectivas, por ello decidió hacer algo que llamara la atención. "La gente responde", reconoció. Y por ello no dudaron en sacar las obras a la calle, y la gente interactúa, se acerca para conocer el material, si es real o cómo lo ha creado. Esta colección esconde su deseo de crear un trabajo muy personal.
Invitó a todos los jóvenes con inquietudes artísticas a estudiar en la Escuela de Artes y Oficios de Algeciras. "Todo el que sienta el arte como algo suyo que lo intente". Marta Romero, por ahora no descarta ninguna rama artística, ha pintado y también disfruta con la fotografía pero, deslizó aquello de que "en la escultura es donde he encontrado mi macrocamino". Con esta exposición la algecireña marca un final de la etapa de aprendizaje, desarrollo y evolución artística y persona.
La concejal de Cultura de Algeciras, Pilar Pintor, acompañó a la joven artista en la inauguración de la muestra y destacó esa línea que persigue su departamento por motivar y facilitar la proyección, tanto a los más consagrados como a los que inician su camino. Destacó que a través de esta exposición se puede ver "su gran formación académica". Además, añadió que es "un paseo por lo cotidiano, cambiándole la escala para darle protagonismo". Por otro lado, anunció que los sábados por la mañana el colectivo Arte 360º realizará talleres con los más pequeños en esa misma sala, para incentivar el arte infantil.
También te puede interesar
Lo último