Cultura

La noche más canalla del Florida

  • La banda liderada por Antonio Romera Chipi presenta su tercer trabajo con un gran espectáculo de música y poesía en el escenario del teatro de la mano de Juan José Téllez

La noche más canalla del Florida

La noche más canalla del Florida

La Canalla salió anoche al escenario del Florida ante un público de paisanos y de amigos que le correspondió con entrega desde los primeros acordes. La banda liderada por Antonio Romera Chipi se hizo de esperar entre bambalinas mientras el periodista y escritor algecireño Juan José Téllez, ex director de Europa Sur y reelegido director del Centro Andaluz del Libro, ejercía de maestro de ceremonias.

Antes de hacer sonar las primeras canciones en directo de Amor en crisis, fue Téllez el que abrió la noche. Y así fue como se tornó la velada, con palabras que iba hilando el periodista para engalanar cada canción del tercer álbum de La Canalla. El periodista algecireño fue contando la historia de Tito Wanted, personaje creado a partir de un tema de la banda de un disco anterior. Un relato en el que se notó la destreza en la creación literaria, no sólo de Téllez sino de Romera. Una delicia para los sentidos y para disfrutar más de la música. Se notaba que no era la primera vez que compartían el escenario y que hacían magia con la realidad.

Chipifue mostrando el repertorio con un sonido impecable en el teatro, a lo que sumaba su humor tan peculiar y desvergonzado con chistes sobre las aguas de Gibraltar y esa pelea que se enreda en el tiempo cuando cada uno, Algeciras y Gibraltar, tiene algo que aportar.

La música fue emanando según el orden del disco. Reconoció el cantante que sería "un concierto especial", que arrancó con Oremus. Junto al cantautor de Algeciras, de la barriada de El Cobre para ser exactos, estaban el pianista Javier Galiana, el batería Jorge Benítez, el trompetista Julián Sánchez y el contrabajo José López.

Amor en crisis es un disco repleto de retratos de amor en plena crisis, y no solo económica, de sincera, tierna y alegre crudeza. Este trabajo, el tercero en la cuenta de la banda, relata historias de aquellos que se cuelan dentro en ese universo único que sólo ellos saben recrear desde la cotidianidad.

En esta nueva aventura no están solos. Han contado con ilustres amigos como Silvia Pérez Cruz, con su irresistible canto de Sirenas; Raúl Rodríguez, con su punzante tres flamenco que pellizca esa Diosa de la Opulencia, y los Antílopez, que dan replica con su onírica alegría al homónimo Amor en crisis, metáfora canalla de la bancarrota espiritual de nuestros tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios