Cultura

'La caja negra', de Carmen Boza, el álbum nacional más vendido

  • El nuevo disco de la cantautora linense, solo superado por el trabajo de los Arctic Monkeys en la lista oficial de España

Carmen Boza, durante una actuación en La Línea. Carmen Boza, durante una actuación en La Línea.

Carmen Boza, durante una actuación en La Línea. / erasmo fenoy

La cantautora linense Carmen Boza está de enhorabuena. Su último trabajo discográfico, La caja negra, ha logrado encumbrarse esta semana como el álbum nacional más vendido en España, según los datos de El portal de música, sitio de internet que recoge las listas oficiales de ventas en el país.

El disco de Boza, lanzado a mediados del pasado mes de abril, ocupa el segundo puesto del top 100 de álbumes por ventas, sólo superado por Tranquility base hotel & casino de Arctic Monkeys. La artista, que ha agradecido a sus seguidores este hito a través de su perfil en las redes sociales, afronta ahora el arranque de la temporada de verano con importantes citas con el público, como la que le llevará a la azotea del Parador Hotel Atlántico de Cádiz con Live The Roof, el próximo 11 de julio.

Compositora deliciosa, con La caja negra, la artista explora una nueva etapa de su carrera donde no falta el RnB con mucho groove pero sin falta de pop-rock.

Su meteórico ascenso no es fruto del éxito de un día, la cantautora lleva años compartiendo cada paso con sus seguidores. Lo que empezó tímidamente con un canal en Youtube hoy es una legión de seguidores de su música y sus letras. Siempre unida a su guitarra y coqueteando con el piano, no ha dejado de avanzar y de enamorarse de la música, con pequeñas paradas de inflexión que le han llevado a ser única.

Su primer disco de estudio La mansión de los espejos fue la recompensa más fiel al esfuerzo, el que demostró con una campaña de financiación a través de una plataforma de crowdfunding. Hizo que sus mecenas se convirtieran en auténticos compañeros de su viaje musical y en tan solo ocho horas consiguió la ayuda necesaria para cumplir su sueño.

Necesitaba unos 10.000 euros y logró doblar con creces la cifra y el apoyo incondicional de casi 900 personas para editar su primer trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios