Cultura

La muestra 'Sex-upone' llega al Festival Erótico de Andalucía

  • En la exposición, multidisciplinar y basada en el componente sexual del universo literario del estadounidense Henry Miller, participan artistas del Campo de Gibraltar

Sex-upone, exposición multidisciplinar basada en el componente sexual del universo literario de Henry Miller y en la que participan artistas del Campo de Gibraltar, se presenta desde hoy y hasta el domingo en la segunda edición del Festival Erótico de Andalucía, Eros Andalucía 2010, que tendrá lugar en Sevilla, en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

La muestra, comisariada por el fotógrafo afincado en La Línea Paco Guerrero, redactor gráfico de Europa Sur, ya visitó el Salón Erótico de Lisboa, tras su estreno en La Tetería linense. Los artistas que aportan su visión sobre este aspecto de las letras de Henry Miller son Desiré Vázquez 'Debaró', Pepón Martín Rodríguez, Paola Ríos, Andrés Carrasco, Raquel Ñeco, Yeyo Argüez, José Ramón López 'Mon', Francisco Galeote, Carola Santos, José Yáñez 'Leto', Enrique Toscano, Agustín Hurtado, Gonzalo Rodríguez, El loko del as de corazones y el propio Paco Guerrero.

La web oficial del festival ya informa así de Sexupone: "Los artistas muestran sus visiones más personales e intimistas de la relación sexual, libremente, sin prejuicios, con un lenguaje que puede ser directo y claro o discreto y sutil. El resultado es una amplia variedad de posibilidades que van desde la ironía a lo más auténtico, de la inocencia a la provocación, del intimismo a la tentación, del voyeurismo a lo explícito y directo. Un ejercicio de libertad total y absoluta que recrea la forma de comunicación más natural y primitiva: ¡el sexo!".

"El sexo es una de las nueve razones para la reencarnación... las otras ocho no son importantes". La frase es del estadounidense Miller y con ella el novelista constató la inclinación carnal con la que confabuló su personal universo literario. El autor de Trópico de Cáncer y Trópico de Crapicornio terminó convirtiendo el erotismo en una obsesión en sus libros. Esa parcela concreta de las letras del autor es la que ha inspirado la colectiva. "Sí, yo soy obsceno. La obscenidad es pura, mientras que la pornografía rodea el tema en lugar de ir a él directamente. Yo digo la verdad con un verdadero lenguaje obsceno", dijo Miller en una entrevista.

Según Paco Guerro, "el fan de Henry Miller verá en la muestra reflejado su universo". "Se trata de una cosa muy variada. Todo aquel que se sienta voyeur podrá espiar un poquito, que es de lo que se trata, de que la gente juegue con las obras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios