Cultura

Las ruinas meriníes de Algeciras acogerán una gala de música clásica

  • La Bohemia llevará al recinto el día 24 un espectáculo de gran formato con piezas de Verdi y de Wagner, interpretadas por una orquesta de 50 músicos y un coro de 40 personas

El recinto arqueológico de las murallas medievales de Algeciras será escenario el próximo sábado 24 de agosto de un recital de música clásica a cargo de la Asociación Musical La Bohemia. El espectáculo, que comenzará a las diez de la noche, fue presentado ayer en el Ayuntamiento algecireño, que patrocina el acontecimiento.

De la cita destaca su gran formato. La Bohemia ha preparado una gala en la que tomarán parte una orquesta de 50 músicos y un coro de 40 personas, además de los solistas. En el programa figuran piezas de Giuseppe Verdi y de Richard Wagner. El concierto durará unas dos horas aproximadamente.

Pilar Pintor, concejala de Cultura de Algeciras, destacó ayer que se cambiará la ubicación del escenario con respecto a otros espectáculos ya celebrados en las ruinas meriníes justamente para poder acoger una gala de la "envergadura" de la planteada y también para poder habilitar las máximas localidades, ocupando todo el espacio posible. La entrada será gratuita.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, animó a toda la ciudadanía a asistir al espectáculo. El primer edil consideró que las veladas musicales en el recinto arqueológico se han convertido en una "hermosa tradición".

El espectáculo tendrá dos partes y aglutinará piezas de diferentes obras de los dos mencionados compositores. De la primera formarán parte la Obertura de Rienzi (Wagner); In Fernem Land, de Lohengrin (Wagner); O don fatale, de Don Carlo (Verdi); Dich, teure halle, de Tannhausser (Wagner); y Ah, Si ben mio y Di Quella Pira, de Il Trovatore (Verdi).

La segunda parte del espectáculo ofrecerá la Obertura de Las Vísperas Sicilianas (Verdi); Sul Fil d'un Soffio etesio, de Fasltaff (Verdi); el coro de zíngaros de Il Trovatore (Verdi); Wo in Bergen du dich birgst, de La Walkiria (Wagner); el coro de esclavos de Nabucco (Verdi); el coro de peregrinos de Tannhausser (Wagner); Forse la soglia attinse (Verdi); el coro de los matadores españoles de La Traviata (Verdi); y Bella Figlia dell'amore, cuarteto de Rigoletto (Verdi).

A la presentación de ayer también acudió la delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y, por parte de La Bohemia, sus directivos Ángel Cárdenas y Gustavo Peñalva y el tenor linense Arturo Garralón. El alcalde mencionó que la asociación está consiguiendo ser "profeta en su tierra". Cárdenas agradeció la "enorme colaboración" que están encontrando en el Ayuntamiento de Algeciras y resaltó que La Bohemia constituye un referente a través del cual los músicos de la zona pueden canalizar sus inquietudes.

"Vamos a crear un ambiente muy distinto respecto a una gala lírica al uso", avanzó también Cárdenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios