Cultura

La luna con su magia y sensualidad se deja inventar por Cris L. Vargas

  • La algecireña expone hasta el 2 de febrero su última colección en torno a este satélite natural

Ilustra instantes de vidas inventadas, vivencias irreales que a modo de cómic, sólo a simple vista, la algecireña Cris L. Vargas disecciona en su exposición Luna y sensualidad, que inauguró ayer y podrá ser visitada hasta el 2 de febrero en la sala Gallery de Algeciras. La creatividad le ha llevado a proponer dibujos aderezados con música, así que ofrece al visitante un código QR para aplicaciones móviles que permiten añadir ingredientes a la mirada a modo de canción.

En las paredes de la sala cuelgan pedazos de sentimientos que en torno a noches de luna llena puso sobre el papel la joven creativa, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada. La técnica usada varía desde la acuarela, al acrílico o el color digital. En la mirada de cada visitante está el descubrirlo.

Entre las propuestas está Noches de azul y fuego, lo más cercano al concepto cómic que realmente aporta en la exposición Vargas; con Sol y luna impregna la sensualidad a la muestra; se asoma también Escorpio con un guiño al signo del zodiaco; o Parísy la luna llena cuyo nombre lo desnuda todo.

"Estas ilustraciones forman parte de un proyecto personal, que empecé hace unos tres años, a raíz del mural a Federico García Lorca -obra que embellece el parque María Cristina junto al busto del poeta-, que consiste en hacer una obra cada luna llena", explica la artista. El satélite natural ha sido cada mes su ingrediente principal. "Me apetecía exponer sólo esas ilustraciones en las que la luna ha dado lugar a escenas sensuales. Incluso en algunas, ella misma es la protagonista, representada en distintas formas".

Aunque no está obsesionada con mirar al cielo las noches de luna llena, reconoce que "tiene un halo de misterio que el ser humano nunca llegará a comprender del todo. Sólo sabemos que nos afecta, en muchos aspectos, y también a la naturaleza". ¿Quién no ha sentido magia bajo la luna?.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios