La estantería

‘Lola la loba’, animales solidarios para niños generosos

  • Almudena Taboada presenta un maravilloso cuento sobre la diversidad

La portada de ‘Lola la loba’.

La portada de ‘Lola la loba’.

Existen libros que debemos tener cerca de nosotros para releerlos, volverlos a contar, y que se conviertan en herramientas vivas, entre ellos está Lola la Loba.

Lola es una loba que vive en la montaña de Tierra Marrón, es una tierra especial porque sus árboles huelen a regaliz. Lola es una loba excepcional porque sabe contar los cuentos mejor que nadie. Todos los animales del bosque quieren estar con ella. Sus cuentos son maravillosos, divertidísimos, y siempre terminan riendo.

Lola también tiene una singularidad, no puede andar. Ella tuvo un trágico accidente. Un día de tormenta, con fuertes vientos, una gran rama cayó sobre su lomo. La encontró Miguelón, el conejo doctor. El doctor curó sus heridas con ungüento de albahaca y tiritas de limón. Pero no pudo sanar la lesión de su columna medular.

En este cuento trabajamos la diversidad, todos somos diferentes pero iguales en derechos, en oportunidades. La solidaridad, la colaboración, la unión para poder resolver los problemas. A un problema, una solución.

No es una historia triste, todo lo contrario. Es una aventura divertida, pero enfrentándose a los problemas, dándoles la cara y buscando una solución. Incluso tenemos un incendio en el que nadie queda atrás.

Ficha literaria: Lola la loba. Autora: Almudena Taboada. Ilustraciones de Ulises Wensell. Editorial: SM Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios