Cultura

El juicio por la muerte de los caballos de los Domecq, ya tiene fecha

  • Las sesiones del juicio oral van contra el rejoneador José Miguel Callejón y su padre

El juicio oral relativo al proceso iniciado por el incendio del camión donde los rejoneadores Luis y Antonio Domecq portaban sus caballos y que provocó la muerte de seis de estos animales ya tiene fecha. Será el próximo 5 de noviembre cuando se iniciarán las sesiones del juicio oral contra el rejoneador José Miguel Callejón y su padre José Antonio Callejón Amorós.

La acusación particular de la familia Domecq solicita para los acusados una pena de tres años de prisión por un delito de daños así como indemnización por la muerte de seis caballos, otros daños y gastos y las pérdidas sufridas por no haber podido actuar en la temporada 2001. Los hechos se remontan al 2 de junio de 2001 cuando después de torear en Madrid, los hermanos Luis y Antonio Domecq en su su viaje de vuelta a su finca de Jerez de la Frontera decidieron parar en la localidad toledana de Ocaña para cenar.

Fue entonces cuando los acusados introducieron presuntamenre por las ventanillas del remolque, en los que se encontraban los caballos, una sustancia incendiaria que causó la muerte de seis caballos que resultaron totalmente calcinados y gravísimos daños a otros tantos equinos que prácticamente quedaron inservibles para la lidia.

Aunque según explican los propios rejoneadores Luis y Antonio Domecq en una nota de prensa, este ataque no iba dirigido a ellos sino al jinete conquense Sergio Galán confudiendo los camiones de uno y otro las personas que perpetraron el ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios