Cultura

'Una hazaña blanquinegra' recorre los últimos 25 años de la Balompédica

  • El escritor José Luis Lima expresa su satisfacción por el número de ejemplares vendidos, más de 200 de una tirada de 500 · El autor ya trabaja en su segundo proyecto que advierte tardará en llegar

El escritor linense José Luis Lima presentó ayer su opera prima Una hazaña blanquinegra en la sala de conferencias de la XXX Feria del Libro de La Línea.

El escritor estuvo arropado por familiares y amigos que se desplazaron hasta el paseo de Fariñas para asistir a la presentación de este libro que narra la historia de la Real Balompédica Linense en los últimos 25 años, desde que el equipo ascendió a segunda división B.

La responsable del aula de letras Gabriel Baldrich, Estefanía Sánchez, destacó la valentía de Lima al escribir esta obra y declaró que "es importante que escritores locales se atrevan con aventuras difíciles y a la vez con un tema tan atractivo como es la Balona".

José Luis Lima explicó que la idea de escribir Una hazaña blanquinegra surgió como un regalo para su padre y en homenaje a ese vigésimo quinto aniversario tan importante para el club de fútbol linense.

El libro tiene 16 capítulos donde los lectores podrán conocer el recorrido de la Balona, las promociones de ascenso y descenso, acercarse a multitud de partidos y recordar esos goles que hicieron historia.

Lima destacó que ha sacado este proyecto adelante sin financiación de ningún tipo, ni del club, ni de ninguna empresa del municipio linense.

Expresó su felicidad por cómo van las ventas y es que de los 500 ejemplares que han salido en la primera edición, ya se han vendido más de 200 y algunos han viajado hasta Madrid, Jerez, La Rioja, Asturias y Málaga.

Todas las personas que quieran conocer más de cerca la historia de la Balompédica en estos últimos 25 años pueden hacerse con el libro en la propia feria y en varias librerías de La Línea e incluso de San Roque.

"Estoy bastante contento por la respuesta del público, sobre todo porque la publicidad ha sido el boca a boca", señaló José Luis Lima, que añadió que uno de sus objetivos era que "todo el mundo que lo leyera lo entendiera, tanto aquellos que vieron los partidos de los que hablo como los que no".

Estefanía Sánchez añadió que la obra tiene "un lenguaje sencillo y es de agradable lectura" y animó a todos los linenses a adquirir Una hazaña blanquinegra porque "recoge un trozo de nuestra historia".

Lima ya está trabajando en su segundo proyecto, que también tendrá el fútbol como protagonista, pero advierte que para su nuevo libro necesita más documentación y que de momento se va a hacer esperar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios