Los gibraltareños Taxi regresan con el disco 'Tras el horizonte'

El nuevo álbum, ya a la venta, cuenta con colaboraciones como Carlos Goñi y Rebeca Jiménez

Imagen del archivo del grupo actuando en Almería.
Imagen del archivo del grupo actuando en Almería.
Efe Madrid

20 de febrero 2013 - 05:00

Los gibraltareños de Taxi regresaron ayer al mercado discográfico con Tras el horizonte, un disco que, en palabras de los antiguos integrantes de Melón Diesel, "busca mantener la esencia en la que nacieron las canciones". "Queríamos trasladar la acústica en la que nacieron los temas al propio disco, hacer un álbum más orgánico, más sencillo, pero igualmente emotivo", explicó Dylan Ferro, la voz de Taxi.

El trabajo del trío gibraltareño está producido por Carlos Narea, que sin duda ha marcado un punto de inflexión en la carrera musical del grupo. El disco cuenta con las colaboraciones de Carlos Goñi de Revolver y la cantautora Rebeca Jiménez. Está pensado desde la madurez y creado con la intensidad del directo. Su videoclip del tema que presenta el trabajo lo dirige Alberto Lorite y está protagonizado por la bailarina del ballet de Joaquín Cortés, Fany Ruiz Ramírez. Además el grupo ya tiene varias fechas confirmadas de su gira por las que pasará por Murcia, Andalucía, Madrid o el País Vasco.

Este grupo de pop rock nacido en 2005 a partir de la disolución de Melón Diesel saca este quinto disco, que según el guitarra Dani Fa está teniendo buena acogida: "desde que presentamos la maqueta nos han dicho que eran las mejores canciones que habíamos hecho, y en las redes sociales gustó el single pero no se puede saber nada hasta que no salga el disco", explicó.

A pesar de todo admiten que este "feed-back positivo" es lo que les da "el aliento para seguir adelante" y esperan que el futuro les aguarde muchos momentos más sobre los escenarios. Sus años de experiencia en la música española les han valido para aprender que no siempre es necesario añadir demasiados instrumentos para que una canción suene bien. "Hemos aprendido no solo dónde tocar, sino dónde no tocar. Cada vez analizamos más las canciones y las pensamos más, antes éramos más espontáneos", comentó Ferro.

"Algunas de las canciones del discolas hemos tocado en un bolo que hicimos antes de lanzarlo, y la verdad es que nos encanta ver que las caras de emoción del público es la misma con las canciones clásicas del grupo que con estas nuevas".

Las once canciones de este último disco vuelven a tener una pizca de amor y de anécdotas: "hemos intentado llevar situaciones, historias, y momentos nuestros a las canciones, describirlos de tal modo que quienes las oigan sientan que están ahí, que se lo puedan imaginar a la perfección", subrayó el grupo. No voy a olvidarte jamás es una canción muy especial para el otro guitarrista del grupo Taxi, Danny Bugeja, quien escribió esta canción para su madre fallecida hace dos años.

Tras el horizonte es un título esperanzador, que viene de la canción Siempre hay una estrella y que invita a ver "la luz al final del túnel" en este momento de crisis, según los integrantes de Taxi.

stats