Cultura

"La gente flipa con nosotros"

  • La Canalla, el grupo del algecireño Chipi, desembarca hoy su singular propuesta en el Fnac de Sevilla y desde ya su disco se venderá en las tiendas de esta cadena

La Canalla, el proyecto musical del algecireño Antonio Romera 'Chipi', se presenta hoy (20.00 horas) en Sevilla. El ecléctico grupo mostrará su personal repertorio, una fusión de copla y jazz, en el Fnac de la capital andaluza. El disco debut de la banda, Flores y malas hierbas, además, se podrá conseguir también a partir de hoy en todas las tiendas de esta popular cadena, un espaldarazo a su difusión.

El grupo de Chipi lleva en funcionamiento camino del año, aunque las ocupaciones de todos sus componentes ha provocado que hasta el momento no hayan podido mover tanto el álbum como el proyecto todo lo que hubieran deseado. La Canalla ha ofrecido por el momento alrededor de una docena de conciertos. Han sido varias las convocatorias en la provincia, la banda ha visitado otros lugares de Andalucía -destaca su participación en el festival Eutopía de Córdoba- y el pasado abril descubrió su propuesta en Algeciras.

El grupo se encuentra muy satisfecho con la acogida que recibe en los directos que ha realizado. "La gente siempre espera algún estilo y cuando ve lo que proponemos, se sorprende, flipa con nosotros", destaca Chipi. "Nosotros rescatamos lo de contar cosas, eso es lo que hacemos, y eso aún sorprende", añade.

La Canalla se presenta hoy en el Fnac de Sevilla con un formato integrado por piano, trompeta y contrabajo. Los componentes del grupo son Chipi (voz y compositor de las canciones), Javier Galiana (piano), Juan Sainz (batería), José López (contrabajo) y Julián Sánchez (trompeta, fiscorno y acordeón). En Flores y malas hierbas ha colaborado gente como Vicky Luna (Las niñas), Muchachito Bombo Infierno o Tito Alcedo.

La formación espera poder dar un nuevo impulso al proyecto en los próximos tiempos y, entre otros planes, se encuentra la idea de celebrar un nuevo concierto en Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios