Cultura

Los futuros diseñadores gráficos aprenden cómo se trabaja en una tipografía

  • Los alumnos de este módulo del Taller de Empleo visitan las instalaciones de Mazuelos

Los alumnos del módulo de diseño gráfico del Taller de Empleo La Montera visitaron ayer las instalaciones de la empresa Tipografía Mazuelos, situadas en el polígono de Palmones.

La visita sirvió para conocer de cerca todo el proceso necesario para la elaboración de diferentes trabajos relacionados con la industria gráfica. Comprobaron como se realiza un trabajo, desde que se recibe el encargo, su diseño, las pruebas de impresión, imposición, planchas de separación de colores, hasta llegar a la impresión offset o digital y la manipulación, ya sea plegado, hendido, grapado, troquel, etc.

En el transcurso de la visita se pudo ver un ejemplo práctico de un calendario taurino para 2008, desde el diseño en pantalla de ordenador hasta su salida en papel en impresión offset.

Tipografía Mazuelos es una de las empresas más importante en impresión de cartelería taurina y se encarga de imprimir carteles de grandes ferias y para los grandes acontecimientos taurinos nacionales e internacionales.

El objeto de la visita forma parte de las actividades programadas en la formación del módulo de diseño gráfico, fotografía y marketing taurino del Taller de Empleo La Montera del Ayuntamiento de Los Barrios.

Por otra parte, los alumnos han diseñado y editado una tarjeta navideña con la que se felicita las fiestas y el nuevo año a autoridades, organismos y entidades que a lo largo del curso vienen colaborando con el taller de empleo.

Este programa formativo es pionero e n nuestro país , una idea desarrollada por el Centro de Asuntos Taurinos de la Villa con la colaboración del Área de Empleo del Ayuntamiento. A finales del próximo mes de febrero se clausurará el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios