Cultura

El festival de cine africano expone títulos de sus fondos en Burgos

  • La Universidad burgalesa proyecta este mes películas del proyecto de difusión 'Cinenómada'

En el marco de su proyecto Cinenómada, el Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT) colabora en la organización del ciclo temático Cine Africano: el Magreb y el África Negra, que lleva en estos días a la Universidad de Burgos cuatro de las más destacadas producciones cinematográficas del continente vecino.

Rêves de poussière de Laurent Salgues, Barakat! de Djamila Sahraoui, Les yeux secs de Narjiss Nejjar y Africa Paradis de Silvestre Amoussou son los cuatro títulos de los fondos del FCAT elegidos para el segundo ciclo de cine africano en la Universidad de Burgos.

Hasta el próximo día 31 el Aula de Paz y Desarrollo y el Aula de Cine y Audiovisuales de dicha Universidad presentarán este ciclo con la intención de que sea "una pequeña aportación para lograr esa justa y equitativa distribución de los recursos y para que nos ayude a fomentar la cultura de paz entre los pueblos".

Programando estos títulos, reconocidos con diferentes premios como el Griot de Viento al Mejor Largometraje en el Festival de Cine Africano de Tarifa 2007 para Rêves de poussière, entre muchos otros; el programa de Cinenómada, que cobra vigencia actualmente en Burgos, hace del FCAT un evento anual que se propone apoyar y difundir los "cines del Sur", como forma de diálogo y sensibilización acerca de la realidad sociocultural y política de África.

Se trata de uno de los proyectos eje del FCAT. Cinenómada consolida uno de los objetivos fundamentales del certamen, el dar a conocer la producción fílmica del continente africano en España y al mayor número posible de espectadores. Pone a disposición de asociaciones, municipios, diputaciones o universidades una selección de títulos de las pasadas ediciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios