Cultura

La explosión creativa de los artistas jóvenes se descubre en Sotogrande

  • Los más creativos emergentes del Campo de Gibraltar inauguran en la Nando Argüelles una exposición colectiva donde reúnen sus diferentes perspectivas

Nombres propios como las algecireñas Blanca Orozco o Fátima Conesa y el tarifeño Ernesto Pérez Gallego, forman parte de la exposición colectiva El tamaño sí importa, que desde ayer puede visitarse en la galería Nando Argüelles, situada en la ribera del Marlín de Sotogrande. En este espacio abierto a las propuestas culturales se da cabida a la pintura, a la escultura y a un montaje repleto de imágenes e ideas llamado La marabunta 1954.

El trabajo de cada uno de los artistas que participan en la colección recorre la inspiración, la libertad y la soledad convertida en arte, en modo de expresión. Cada cual, bajo el dominio de su técnica, emula a la riqueza del alma en sus diferentes estéticas trabajando sobre diferentes ideas y perspectivas del mundo.

En la Nando Argüelles permanecerá la colección hasta el 8 de enero pudiendo ser visitada todos los días, incluyendo sábado y domingo, de 11:00 a 14:00 horas. En la modalidad de pintura se encuentran obras pictóricas de Blanca Orozco, Emilio Pérez Gallego, Fátima Conesa, Fernando Pemartín, Mercedes Diez, Pablo F. Pujol y Ricky Gómez-Arbex. La colectiva también ofrece un punto de vista escultórico de la mano del trabajo de Sebastían Fisher, y el montaje, anteriormente citado, es elaboración de Francisco Manzano.

Las siete pinturas que cuelgan de las paredes de la galería de Sotogrande ofrecen un mismo tamaño, haciendo así alusión al nombre de la exposición. "Nos harán recordar que el mundo, entre otras cosas, está repleto de imágenes, de ideas …y cada artista las analiza, las selecciona, las reconvierte en recursos propios para configurar distintos discursos, diferentes estéticas, todo ello en un contexto que no deja de pretender lo mismo, para compartir así y hacernos sentir cada una sus inspiraciones, sus libertades, sus soledades, etc.", según explica la artista Blanca Orozco.

El elenco de creativos ronda la treintena, y ubican su expresión artística en este rincón dentro de su línea de ofrecer un espacio innovador y de mezclar diferentes tendencias y estilos a través de los talentos emergentes de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios