La Estantería ‘El valle de los lobos’: Ven a la escuela de alta hechicería

  • Dana vive en una escuela de magia, un escenario de aventuras llenas de seres fantásticos y sorpresas

Serie de Crónicas de la Torre

Serie de Crónicas de la Torre

El Valle de los Lobos es una tierra salvaje, peligrosa, donde dominan unos extraños lobos con características demoníacas. En su centro se encuentra la Torre que es una escuela de magia. De ella no se puede salir las noches de luna llena, en esa fase de la luna, los lobos son aún más peligrosos.

En esta escuela aprenderás a escuchar la naturaleza, pero para entender a los árboles tendrás que superar los niveles de magia: agua, tierra, aire y el peligrosísimo fuego. Podrás practicar la teletransportación, tener ojo de gatos para ver en la oscuridad, preparar pócimas mágicas, leer en el pozo de los reflejos y usar conjuros para crear muros de hielo o el crecimiento espontáneo de los vegetales.

La protagonista de esta aventura es Dana, una niña especial que encuentra en su granja a un niño, Kai, pero nadie puede ver a Kai. ¿Es un amigo invisible inventado por Dana? Dana es entregada por sus padres al Maestro de la Torre, es una boca menos que alimentar, una preocupación menos para la familia, y para nosotros el inicio de las andanzas de esta joven protagonista.

El Maestro es un anciano misterioso, delgado, con unas huesudas manos, siempre estudiando sus libros de magias y encerrado en sus aposentos. En la torre tenemos a otro estudiante, Fenris, que es un Elfo y la cocinera, Maritta, que es una enana que no cree en la magia. También es un personaje muy importante Aonia la archimaga.

Sus más de trescientas páginas están llenas de seres fantásticos: ángeles, espectros de sombras, lobos hambrientos, y el unicornio, con su largo y firme cuerno, que parece que está hecho de una aleación de plata, cristal, marfil, rocío y luz de luna. No todo es lo que parece: ¿son auténticos aullidos o plegarias? ¿Quién es Kai, de dónde viene? ¿Cuál es su misión? ¿Por qué solo puede verlo Dana? La novela nos va dando sorpresa tras sorpresa. Aventuras, magia y acción, pero también donde nace el amor.

La fantasía heroica es de los temas preferidos de los lectores jóvenes. En esta novela se nota la influencia de Tolkien y Lewis. Se publicó en el año 2001, en rústica, como una novela solitaria. Después de 20 años continúa editándose, y es el primer tomo de la tetralogía Crónicas de la Torre. En la actualidad tiene en la calle la vigésimo cuarta edición, con unos doscientos mil ejemplares vendidos solo en España. También se ha editado en cartoné y en una edición de lujo en una caja numerada, con láminas, cartas de los personajes, mapas, etc. Las novedades solo duran un par de semanas, pero si una novela es buena, como ocurre con esta, su venta dura muchos años.Laura Gallego es un pilar de la literatura fantástica española, con un magnífico presente y un mejor futuro. Pronto os traeré otro de sus libros y os hablaré de ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios