la estantería

'Stelaluna'. Una historia de solidaridad entre aves y murciélagos

  • Este álbum ilustrado plantea una emocionante aventura que aboga por la diversidad y el respeto

Portada de 'Stelaluna'.

Portada de 'Stelaluna'.

Stelaluna es un bebé murciélago, suave y chiquitín. Le encanta la fruta madura como a todos los frugívoros. Sus alas aún son débiles e inútiles como el papel mojado. Volar es maravilloso pegadita al pecho de su mamá escuchando su corazón.

La vida es bonita y cómoda para Stelaluna volando agarradita a su madre en busca de ricas frutas. Pero una noche se rompió la tranquilidad. El señor búho también salió en busca de su comida, pero él no es frugívoro, prefiere la carne fresca de los pequeños roedores, y los murciélagos son muy parecidos a los ratoncitos. Cuando el búho buscaba silenciosamente su alimento, observó a la mamá murciélago que volaba distraídamente en busca de frutas maduras, y como carnívoro que es, pensó que esos dos murciélagos serían su cena. La mamá intentaba escapar del feroz ataque, y en uno de sus giros para esquivarlo, Stelaluna cayó. Caía cada vez más de prisa…

Si quieres conocer toda la aventura, ya sabes, empieza a leer. ¿Qué le ha ocurrido a Stelaluna? ¿Y a su mamá? ¿Dónde están cada una de ellas?

Stelaluna es un álbum ilustrado que, a través de una emocionante aventura, plantea a los pequeños lectores la adopción, la autoestima, la cooperación. El encuentro de distintas culturas y el respeto a las costumbres tan simples como volar de día o volar de noche, comer insectos o frutas.

Los pequeños lectores recomiendan. Esta bella historia es la que nos han presentado las hermanas Adriana y Valeria Rebollar Martín, de 2º y 5º de primaria: "Nos ha encantado este libro. Nos ha gustado mucho el encuentro de Stelaluna con otro murciélago y discuten sobre quién estaba al derecho y quién al revés. Este cuento nos ha enseñado que todos, aunque seamos diferentes, en realidad somos iguales. Los pájaros comían insectos y dormían de noche. Stelaluna, aunque prefiere dormir con la cabeza hacia abajo y de día, intenta encajar con ellos, pero esto no es normal, cada uno es como es, unos vuelan de día y otros de noche".

Janell Cannon es una escritora e ilustradora estadounidense. Este es el primer libro que publicó. Sus historias son fábulas con animales: Stelaluna es un pequeño murciélago, Verdi una pequeña pitón, o Atorcida una simpática cucaracha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios