Cultura

El mundo del espectáculo despide al "referente del humor" Juanito Navarro

  • El actor falleció en Madrid a los 86 años, víctima de un fallo cardíaco. Actores y directores le dedicaron ayer un último adiós

El actor Juanito Navarro, fallecido ayer en Madrid a los 86 años a causa de un paro cardíaco, recibió el último adiós de sus amigos y compañeros de profesión, que se acercaron a la capilla ardiente para honrar a este "magnífico cómico" y "referente del humor".

El presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, ha destacado las dotes interpretativas del actor, a quien conoció en Muertos de risa. "Era un actor magnífico al que debemos muchos buenos ratos", apuntó.

Una Lina Morgan visiblemente emocionada ha recordado el último encuentro que mantuvo con el humorista, en el que éste le preguntó que cuándo volverían a trabajar juntos, a lo que ella contestó: "Pues cuando tú quieras, vago, que yo llevo 15 años parada". Morgan, que actuó codo con codo con Navarro durante más de 10 años en el Teatro de La Latina, ha recordado que en el último mensaje que le envió el artista le decía que la quería mucho.

También ha querido despedir a Navarro José Sacristán, quien ha afirmado que se trataba de un "referente y miembro de una generación única e irrepetible de actores hechos a sí mismos". Para Andrés Pajares era un "cómico magnífico y un entrañable amigo".

La comitiva fúnebre con los restos mortales de Juanito Navarro partirá hoy a las 11:10 horas hacia el cementerio de la Almudena, donde se oficiará el entierro.

Juanito Navarro nació en Madrid en julio de 1926, y con tan solo 21 años comenzó en el mundo del teatro. A principios de los años cincuenta trabajó en la compañía de revistas titular del madrileño teatro La Latina, y desde 1952 entró a la compañía de revistas del Maestro Cabrera, interpretando obras cómicas y musicales. En 1962, Tony Leblanc decidió formar su compañía de revista y contrató a varias figuras como Manolito Díaz, Antonio Casal, Juanito Navarro o la vedette Addy Ventura. En los últimos años, el artista representó la obra Locos de atar, estrenada en 2006.

Además de ese género, Juanito Navarro apareció en multitud de espacios televisivos, como las obras de Estudio 1, de TVE, 1,2,3... responda otra vez, Entre platos anda el juego o Humor cinco estrellas, entre otros. En el cine, destacan películas en las que compartió cartel con Antonio Ozores, Fernando Esteso y Andrés Pajares, como El erótico enmascarado, Qué gozada de divorcio (1981), Todos al suelo (1982)o Los autonómicos (1982). Una de sus últimas apariciones la protagonizó de la mano de Santiago Segura en el film Torrente en Marbella (2001).

Pero el último papel en la gran pantalla de Juanito Navarro ha sido hace apenas cuatro meses, con el rodaje de la película Nos veremos en el infierno, una cinta de terror psicológico muy alejada de sus géneros habituales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios