Cultura

Los conciertos de Bisbal y Poveda son los grandes eventos de este verano

  • Esta noche, a las 22:30 horas, Bisbal aterrizará en la plaza de toros de Algeciras, en la gira denominada 'Sin Mirar Atrás' · Poveda, por su parte, actuará en la plaza de toros de San Roque a las 22:00 horas

La programación cultural de este verano en el Campo de Gibraltar alcanza su punto álgido en la noche de hoy. Dos grandes artistas del momento tienen una cita con los campogibraltareños esta noche. Por un lado, el cantante salido de la primera edición de Operación Triunfo: David Bisbal. Este concierto tendrá lugar en Algeciras, en la plaza de toros de Las Palomas. Empezará a las 22:30 horas y, probablemente, las entradas se agotarán en la taquilla, donde podrán adquirirse hasta el último momento. Por el otro, y a unos pocos kilómetros, Miguel Poveda, la figura emergente del flamenco y la copla ofrecerá un concierto en el que presentará Las Coplas del Querer, un espectáculo con el que está cosechando gran éxito entre la crítica y el público de todo el mundo.

Los conciertos son muy diferentes. El conocidísimo triunfito hará vibrar a los espectadores con un espectáculo grandilocuente, y mantendrá al público, sobre todo al femenino, con un alto grado de efervescencia. Miguel Poveda, en cambio, ofrece un espectáculo distinto, con un flamenco sublime que supone un "orgullo para la ciudad de San Roque, y un placer para todos los asistentes", según afirmó el bailaor linense David Morales, que ha hecho las veces de empresario artístico para gestionar la actuación de su amigo Poveda en la localidad.

El disco Coplas del Querer está nominado para los premios Grammy, y ha obtenido el disco de platino por vender más de 60.000 copias. En el escenario, Poveda contará con el pianista Joan Albert Margós, quien logró el Premio de la Música al mejor arreglista. Además, contrabajo, violín, trompeta, percusión, palmas y guitarra completan la sección instrumental

Bisbal, con la fuerza que le caracteriza, presenta su cuarto disco de estudio, Sin Mirar Atrás, que fue lanzado en España el pasado 20 de octubre de 2009. En España es doble disco de platino, y número uno en iTunes en España, Estados Unidos y México, según apuntan desde la organización.

El almeriense lleva vendidos más de cuatro millones de discos en toda su carrera. Su último éxito fue el de la canción Wavin' Flag, para la campaña publicitaria de Coca-Cola en la Copa Mundial de Fútbol 2010 de Sudáfrica, que interpretó a la llegada de la selección española en la explanada del Rey, en Madrid, y seguro que la canta ante los miles de espectadores que le esperarán esta noche en la plaza de toros de Algeciras, que ya ha llenado en otras ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios