Concierto

Algeciras cae rendida ante el embrujo de Niña Pastori en el Cabaret Festival

  • La cantante de San Fernando cautiva al público en una agradable velada de verano en Las Palomas

Niña Pastori durante su concierto en Las Palomas, este sábado.

Niña Pastori durante su concierto en Las Palomas, este sábado. / E. Fenoy

El duende y el compromiso por las raíces se tienen o no se tienen. Y Niña Pastori va sobrada de embrujo, energía y flamenco. Tanto que lleva más de un cuarto de siglo derrochando talento desde aquel primer éxito en el que pedía a su prima que le echara una mano para elegir vestido. Cuánto ha llovido.  

La segunda cita del Cabaret Festival en Algeciras con Niña Pastori ha vuelto a resultar un éxito tanto artístico como de público. Cientos de personas se han entregado en la plaza de toros Las Palomas a la magia de una artista tan polivalente y experimental como purista. Sí, porque se puede ser flamenca e innovar. Y de eso Pastori sabe un rato. 

La artista de San Fernando se ha encontrado frente al escenario a una legión de seguidores dispuestos a disfrutar de una agradable velada de verano. Un soplo de aire fresco en forma de música para combatir las tórridas noches de la canícula

La artista y el patio de butacas, prácticamente lleno. La artista y el patio de butacas, prácticamente lleno.

La artista y el patio de butacas, prácticamente lleno. / E. Fenoy

Así, junto a sus temas de siempre recopilados en su trabajo Sigo Navegando, editado por sus 25 años, la artista también ha desplegado sus últimas composiciones como Osú qué niña. El público ha sabido saborear cada tema alcanzando un grado de compenetración con la vocalista que solo se encuentra al alcance de los artistas más grandes.

Desde que a los ocho años se subiera por primera vez a un escenario y con tan solo 12 se fijara en ella el gran Camarón de la Isla, Niña Pastori ha forjado un sello personal e inconfundible. Criada viendo cantar a Camarón y a Rancapino, a Aurora Vargas y a Juana la del Revuelo, a Chano Lobato y a Pansequito, las raíces están ahí pero a la vez con un sonido propio que cautiva a quien lo escucha. 

Pastori atesora una carrera cuajada de reconocimientos como cuatro premios Grammy Latino, además de dos Premios Dial y diversos discos de Oro y Platino en países como España, Colombia y Argentina. Y, además, posee la Medalla de Andalucía y el título de Embajadora de la provincia de Cádiz.

Cabaret Festival continúa este domingo con un evento gratuito, la Algeciras Music Party 2022. El próximo fin de semana, el plantel de recitales se retomará el viernes 19 con God save the Queen, un concierto tributo a la mítica banda Queen.

Al día siguiente, sábado 20, será el turno del musical De ellos aprendí, un compendio de los mejores temas de los grandes éxitos de Disney, al que seguirá como última cita en Las Palomas el mejor humor del dúo sevillano Los Morancos, el domingo 21. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios