Cultura

El chipionero José Antonio Castro publica 'El cementerio de la alegría'

  • La editorial señala que la obra "da una vuelta de tuerca al género del thriller"

Adiel es un joven huérfano de 17 años que está bajo la custodia de su tío Tito Donabella, propietario de una joyería en un pequeño pueblo. Un día, un extraño hombre entra en la joyería y les hace un encargo muy especial: que guarden una pequeña caja marrón que nunca, bajo ninguna circunstancia deben abrir, a menos que él lo indique. Pero la curiosidad les puede y tanto Adiel como su tío abren la caja, precipitando una serie de acontecimientos rodeados de misterio.

Así comienza la novela del chipionero José Antonio Castro, El cementerio de la alegría. Fue publicada hace apenas una semana por la editorial Ediciones Martínez Roca, filial del Grupo Planeta, desde donde señalan que es "una vuelta de tuerca al género del thriller". Para el autor, "no es un thriller al uso porque toca temas muy diferentes", pero lo que está claro es que "es literatura para disfrutar. Siempre busco proporcionar al lector unas dosis de misterio, giros en la trama, toques de suspense... crear una atmósfera inquietante y que cada personaje tenga una historia que contar".

El título de la obra da nombre a "un lugar muy concreto donde discurre buena parte de la historia y donde se busca redimir el pasado y ajustar cuentas con él", señala el escritor. En principio se barajó el nombre de El juramento, "porque también tiene que ver con la hipocresía de jurar simplemente por el hecho de conseguir algo", pero finalmente optó por este título más atractivo "por el peso que tiene en la obra".

La trama está ambientada en las décadas de los 50 y 60 en España, "en un contexto que el lector puede identificar claramente", subraya José Antonio Castro.

Esta es la segunda novela del autor, quien en 2009 publicó La última confesión, con la que llegó a alcanzar "el número 1 de ventas en novela negra durante varias semanas en El Corte Inglés", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios