Cultura

El certamen de cómic Mutantes Paseantes, para un alicantino

  • El premio Carlos Pacheco recae en el joven autor linense Mateo Guerrero

La obra Ideas felices, del alicantino Jesús Delgado, ha ganado el primer premio del XV certamen de cómic Mutantes Paseantes en la categoría de adultos. Éste y el resto de los galardones se entregarán este sábado durante la última jornada de la muestra de cómic Ciudad de San Roque, que comienza hoy.

El certamen de cómic Mutantes Paseantes, de hecho, es el germen de la muestra, que comenzó a celebrarse el año pasado y organiza el Instituto Municipal de Fiestas y Juventud (IMFJ).

Los premiados del certamen de cómic son los siguientes: en categoría adultos, el primer premio fue para Jesús Delgado, de Elche (Alicante), por Ideas felices; en segundo lugar quedó Toni Carrillo, de San Boi de Llobregat (Barcelona), por El silencio; y tercero fue Daniel Parra, de Córdoba, por Cuadragésima noche.

El premio de ilustración fue para el madrileño José María Ken Niimura, por In the woods. En categoría juvenil, primero fue Javier Ramos, de Sevilla, por Una máquina de matar; segunda fue Irene Iborra, de Algeciras, por El títere del tiempo; y tercero fue el sevillano Justino Trenas, por Juinchi.

El premio Carlos Pacheco a autor campogibraltareño recayó en el linense Mateo Guerrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios