La cantautora malagueña Vanesa Martín actuará en Tarifa el día 25

La artista presta su apoyo a un proyecto benéfico de la Feria de Aves del Estrecho

Vanesa Martín.
Vanesa Martín.
D. C. - M. E. S. / Tarifa

16 de septiembre 2010 - 05:00

La cantante malagueña Vanesa Martín actuará en Tarifa el sábado de la próxima semana, día 25. El concierto, que se celebrará en el recinto ferial de la localidad, forma parte del programa de la segunda edición de la Feria Internacional de las Aves del Estrecho y tiene carácter benéfico. A 10 euros la entrada, la recaudación irá destinada al proyecto de cooperación Una mano a la otra orilla.

Será la segunda oportunidad este año que la artista visite el Campo de Gibraltar. El pasado febrero actuó en el teatro Juan Luis Galiardo de San Roque, con una gran respuesta de público. En esta ocasión la solidaridad trae a la cantautora.

Vanesa Martín reeditó el pasado junio su segundo disco, Trampas, que le ha supuesto su salto a la popularidad. La novedad consistió en la inclusión de un tema inédito, Perdiendo el equilibrio, y en un DVD que es la grabación de un concierto que ofreció en Málaga con la colaboración de colegas como Pastora Soler, David DeMaría, Chenoa, Manuel Lombo y Diana Navarro. Su álbum debut, Agua, contenía algunas canciones que ya fueron especialmente celebradas por el público.

La artista presta ahora su apoyo al proyecto que nace al calor de la cita tarifeña. "El comité de organización de la segunda Feria Internacional de las Aves del Estrecho tiene, entre sus principales objetivos, llevar a cabo acciones de cooperación en las que las aves sirvan como elemento de unión entre los países pobres y los países ricos", destacan los responsables de la cita.

"Queremos que sea la voz de Vanesa Martín la que nos permita colaborar con la otra orilla. La actuación nos permitirá recaudar fondos, los cuales serán destinados a realización del objetivo propuesto. Estos beneficios serán destinados al fortalecimiento de la educación de un lugar puntual y concreto, lugar determinado por la llegada de alguno de los cuatro alimoches (ave que llega a Mauritani, Níger o Mali) que han sido marcados por WWF y que son seguidos y controlados a través de GPS", añade la organización.

stats