Cultura

El cantautor Pablo Alborán actúa el sábado 26 de febrero en Algeciras

  • El concierto es en la sala Élite a partir de las 23:00 horas. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada. El primer disco del malagueño salió el 1 de febrero

La frescura y el sentimiento con la que sostiene cada una de sus notas será desplegada por el joven cantautor malagueño Pablo Alborán en Algeciras el próximo sábado 26 de febrero. Después de llevar meses recorriendo el país de la mano de su guitarra, este artista vio su primer disco en las tiendas el pasado martes, 1 de febrero, y todo viene después de haber revolucionado las redes sociales.

La actuación que ofrecerá en el Campo de Gibraltar tendrá lugar en la sala Élite el sábado citado y empezará a partir de las 23:00 horas. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada.

Los vídeos de Alborán que él mismo sube en la plataforma Youtube cuentan con miles de visitas. La canción que le ha llevado al éxito es Solamente tú. Lleva un largo camino recorrido sin ni siquiera tener un disco en su mano, eso sí muchas ganas y talento desbordante. Los conciertos pequeños, íntimos, que ha ido ofreciendo en las últimas semanas en teatros y salas han colgado el cartel de "entradas vendidas" y muchas eran las personas que sin contar con un álbum de estudio ya se sabían las letras de sus canciones.

El malagueño, de 21 años, posee cuentas en prácticamente todas las redes sociales, lo que le ha permitido conectar con sus seguidores más aún. En Facebook da cuenta al detalle de todo lo que le acontece haciendo partícipes a todos sus seguidores de la emoción que le provoca todo el éxito, de vértigo, que está obteniendo.

Artistas de la talla de Estrella Morente o Diana Navarro han participado en su disco, dando muestras de la relevancia que este joven artista ha logrado con el cara a cara e internet. Más de tres millones de visitas a sus vídeos de YouTube, miles de seguidores en Facebook y Twitter, todo son pinceladas de un éxito asegurado. Incluso la cantante Kelly Rowland -ex componente de Destiny's Child- hizo mención a este joven cantautor cuando aún apenas era conocido a nivel nacional.

Su álbum, producido por Manuel Illán, está formado íntegramente por composiciones propias del artista malagueño en un estilo pop sinfónico con variadas resonancias étnicas, aunque sin perder sus raíces locales. El primer single de su álbum debut, Solamente tú, se puso a la venta en iTunes el pasado 21 de septiembre y pocos días después se estrenó su vídeoclip oficial, actualmente está en el número uno de itunes.

La discográfica ha apostado fuerte por este joven artista desde que hace unos meses se anunciara como una de sus principales apuestas nacionales para este año con temas como Caramelo, Me colé por la puerta de atrás y Volver a empezar, entre muchas más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios