Cultura

El cantaor José Mercé presentará el 24 de mayo en La Línea 'Mi única llave'

José Mercé actuará el viernes 24 de mayo en el Palacio de Congresos de La Línea, donde presentará su último trabajo, Mi única llave, en un recital lleno de fuerza. El concejal de Actos Públicos y Gestión de Eventos, Jesús Villalta, anunció ayer la futura actuación del cantaor jerezano.

Mi única llave es el título del nuevo álbum del artista, producido por Javier Limón, y que se publicó el 16 de octubre de 2012. "Es un disco flamenco, pero sabiendo que estamos en el siglo XXI. Serio, sobrio, profundo", ha explicado el cantaor nacido en el barrio de Santiago de Jerez de la Frontera en 1955.

Mi única llave es un disco impecable, flamenquísimo, de enorme riqueza musical, con unos guitarristas -Diego del Morao, Pepe Habichuela, Tomatito y Manuel Parrilla- de gran altura que marcan buena parte del carácter del álbum y un Mercé cantando como nunca.

Se trata de un disco elaborado con pocos elementos que cubren todo el espectro sonoro en un estupendo trabajo del productor Javier Limón, que ha logrado sostener el álbum con guitarras, percusiones, palmas y poco más. Las colaboraciones de Eric Truffaz, trompeta; Alain Mallet, piano; y Layth Al-Rubaye, violín, proporcionan al disco el enlace con otras músicas.

José Mercé, que el pasado 30 de noviembre recibió el premio Embajador de Andalucía, situó su álbum Mi única llave en los primeros puestos de la lista de los trabajos más vendidos en el panorama del mercado nacional español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios