La estantería | Literatura infantil y juvenil
'Nadie quiere jugar conmigo'. Una divertida fábula para toda la familia
La estantería | Literatura infantil y juvenil
Los bebés están más atento al mundo que los rodea que lo que pensamos nosotros. Y ellos también desean tener sus propios libros. Libros duros, con texturas diferentes, con telas, con plásticos para compartir el baño, y sobre todo con ganas de divertir y de enseñar. La Estantería de hoy se centra en libros sonoros para los más pequeños.
Los bebés se ríen mucho, de Caspar Addyman e Ilustraciones de Ania Simeone. Editorial Edelvives. Con 5 botones con sonidos. Sonidos que les provocan emociones positivas y crean vínculos emocionales, mientras estimulan su risa y los sentidos. Además, incluye un espejo final para que los bebés terminen la historia mirando su carita sonriente. Dimensiones 21,5 x 21,5 cm con 10 páginas. Recomendado de cero a dos años.
Mi gran libro de sonidos: Animales, de varios autores, adaptación de Roberto Vivero Rodríguez. Editorial Bruño. Es un libro lleno de fotografías y con 50 sonidos de los animales para quelos más pequeños los identifiquen en su hábitat. Para aprender jugando, escuchamos, reconocemos e identificamos, y por último los imitamos. Tamaño 31.5 cm x 23.5 cm, 18 páginas. Recomendado para 2 y 3 años.
Los sonidos de la granja, edición de Georgina Mercader e Ilustrado por Emily Bolam. Combel Editorial. Libro sonoro y con texturas para que los más pequeños conozcan los animales de granja. En cada doble página se presenta un animal. Para mirar, tocar y escuchar. Tamaño 22 x 25 cm, con 12 páginas en cartoné. Recomendado de cero a 2 años.
Escucha y descubre los instrumentos, texto e ilustraciones de Charlotte Ameling, edición de Ana Doblado. Editorial Auzou. Con el sonido de 8 instrumentos para que elijas tu preferido. Para reconocer los sonidos de los instrumentos, a asociarlos con una imagen y a memorizarlos a través del juego. Tamaño 20 x 26 cm con 18 páginas. Recomendado para 1 y 2 años.
Y por último nos centramos en Brum, las máquinas de la obra. Este libro nos presenta 5 máquinas para que elijas tu favorita: la apisonadora, el camión volquete, el martillo mecánico, la excavadora y la grúa. Además de los sonidos para identificar estas máquinas, las páginas tienen distintas texturas. Libro para jugar y aprender, trabajando los distintos sentidos y la atención.
Brum, las máquinas de la obra pertenece a la colección Toca y Escucha, y entre sus libros recomendamos: Mis peluches; Pequeños Animales; Los colores; Los animales salvajes; El jardín; La granja; y La noche. Los libros con texturas son perfectos para la estimulación sensorial de los bebés que ya se giran y empiezan a explorar el mundo con sus manos. Además, el hecho de ser capaces de pulsar los botones que activan los sonidos por sí mismos aumenta su interés por el libro y contribuye a que quieran leerlo una y otra vez.
Andrea Jiménez Vargas, alumna de 4º de Primaria: “Cuando empecé a leer el libro pensaba que era un cuento para niños chicos, pero tiene mensaje para los más mayores. Ante un problema una solución y sin son diez problemas, pues a buscar diez soluciones. Jorgito es un personaje muy chulo, no se rinde y quiere lo mejor para el circo. También me gustan mucho las ilustraciones, con unos colores muy fuertes, alegres y divertidos. Es un libro para leerlo tanto en clase como toda la familia junta. Os lo recomiendo.”
Brum, las máquinas de la obra, de Claire Babín e ilustraciones de Marion Billet. Editado por Timusmas. Tamaño 16 x 16. Tapas duras con 14 páginas. Recomendado para 1 y 2 años. Tiempo de lectura 10 minutos, y muchas horas de juegos.
Autores: Claire Babin, París (Francia). Editora de libros para niños. Se especializa en música. Es autora de numerosos libros infantiles, incluida la serie Gus. En estos libros invita al pequeño lector a adentrarse en los juegos y ensoñaciones de Gus. Su escritura es fácil, directa y perfectamente adaptada a la imaginación de un niño. Entre sus libros más famosos se encuentran Gus está en el árbol y Matías es un pez.
Marion Billet, Lyon (Francia). Cursó estudios de dibujo e ilustración en l' É cole É mile Cohl. Ha publicado más de 80 libros infantiles en 11 países distintos, entre los que destacan las colecciones Mi primer libro de sonidos y Toca y escucha. Entre toda su creación destacamos: El cascanueces, el primer libro de los sonidos y Melodías clásicas de la naturaleza.
También te puede interesar
La estantería | Literatura infantil y juvenil
'Nadie quiere jugar conmigo'. Una divertida fábula para toda la familia
Lo último
Estampas de la historia del Campo de Gibraltar
El tráfico de mercancías por el puerto de Algeciras (1906-1929)
La Trocha a pie | Diario del camino desde Asta Regia a Algeciras
Etapa 4: Benalup-Facinas (31 km)