Cultura

El novillero algecireño José Miguel Luz, a hombros en el Puerto

  • Es la sexta vez consecutiva que sale con éxito de esta plaza y concluye la temporada

El joven novillero de Algeciras José Miguel Luz ha vuelto a triunfar en el Puerto de Santa María saliendo a hombros por sexta vez consecutiva en su temporada. El novillero de la Escuela Taurina del Campo de Gibraltar, adscrito a la portuense, consiguió abrir de nuevo la puerta grande de la plaza de toros de esta ciudad gaditana, tras lograr cortar las dos orejas de un noble ejemplar de la ganadería de Emilio Osborne. José Miguel mostró sus cualidades tanto con el capote como con la muleta dejando muestras de su temple, cadencia y valor delante del novillo. El espada, alumno del maestro Ruiz Miguel, concluyó así una temporada repleta de éxitos y triunfos.

El acto se desarrolló como clausura del curso 2012 de la Escuela Taurina Portuense que dirige el maestro José Luis Galloso, quien viene realizando junto a José Manuel Berciano una gran labor por la fiesta demostrando que es una importante Escuela Taurina con aspirantes muy preparados.

En la Plaza de Toros del Puerto Santa María, con media plaza, se lidiarion tres erales y dos añojos de la ganadería de Emilio Osborne, bien presentados y nobles, para José Miguel Luz fueron dos orejas; José A. Noriega una oreja; Manuel Navarro dos orejas y rabo; David Merino gran ovación con saludos; y El Pajarito, la vuelta al ruedo. Los aspirantes más jóvenes realizaron una muestra de toreo de salón al finalizar el paseíllo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios