Cultura

El rock acústico de Antonio Smash Trío, en directo en Algeciras

  • El veterano músico sevillano ofrecerá en la Politécnica el día 29 sus nuevas propuestas

El rock acústico de Antonio Smash Trío visitará la Politécnica de Algeciras el jueves 29 de este mes, un concierto organizado por la Universidad de Cádiz y la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano. El veterano y curtido músico sevillano Antonio Smash, líder del grupo, abrió hace algunos años una nueva etapa en su vasta trayectoria y traerá sus propuestas actuales en directo a la ciudad.

Antonio Smash se llama en realidad Antonio Samuel Rodríguez y arrancó a finales de los sesenta. En su hoja de servicios se pueden inventariar mil bandas y colaboraciones. Fue, entre otras muchas presencias, batería, bajista y compositor de Pata Negra en varios discos. Él mismo confiesa que ya experimentó en la fusión del flamenco y el rock en su época con el grupo de Manuel Molina, de Lole y Manuel.

Antonio Smash es capaz de guerrear desde diversos frentes, que ha ocupado para colaborar con gente como Silvio, Kiko Veneno o Luis Auserón. En 2002 lanzó su primer disco en solitario, Jardín secreto. En él se encargó de la composición de los temas, de la voz, de la guitarra, de los arreglos y de la dirección musical. En los últimos años ha realizado actuaciones con su formación, ha colaborado con sus ex del grupo Smash y en la actualidad prepara nuevo material.

El sevillano viaja ahora con su voz, dos guitarras acústicas y coros o, lo que es lo mismo, consigo mismo, con Nacho Collado y con Lourdes Rodríguez. Los que esperen canciones del repertorio de Smash y algunas versiones de la época más floreciente del rock seguramente no se verán defraudados. Cambio de formato, pero con los mismos principios, rockeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios