Cultura

Hasta el día 28, abierto el plazo para participar en la Muestra de Súper 8

Hasta el próximo 28 de septiembre está abierto el plazo de presentación de películas para participar en la IV Muestra de Cine en Súper 8 y 16 milímetros de San Roque, que se celebrará entre los días 26 y 30 de octubre de 2015. La muestra ha sido convocada por delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque y la Asociación Fotográfica Sanroqueña (Afosan).

Los formatos de Súper 8 y de 16 milímetros no competirán entre sí, ya que concursan en categorías distintas, con premios diferentes, y aunque este año habrá jurado oficial, se ha conservado un premio del público con un nuevo patrocinador, Retrolab, que ofrece al ganador de súper 8 el revelado de 60 metros de película, unos 4 cartuchos, y un trofeo, y en 16 mm, un trofeo.

La concejal de Cultura, Dolores Marchena, animó a los directores a presentar sus trabajos en ambos formatos y destacó que "las grabaciones en este tipo de formatos están resurgiendo, impulsada por románticos, clubes y asociaciones".

Por su parte, el miembro de Afosan Esteban Gallego, que en su anterior ocupación en la delegación de Cultura dirigía la muestra, señaló que "las tres anteriores convocatorias han sido un éxito, dedo el nuevo auge de estos formatos alternativos, como el súper 8 y el 16 milímetros". Destacó Gallego que en "países como Estados Unidos, Canadá o muchos países de Europa está viéndose un resurgir de este tipo de formatos, que se está trasladando al resto del mundo".

El director de la muestra destacó también que "los directores en concurso que lo deseen podrán realizar, antes de su proyección, una introducción explicativa del corto". La duración máxima será de 20 minutos y cada autor podrá presentar cuantas películas desee, pero no se admitirán películas de carácter publicitario y las películas deben estar realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios