Cultura

José Juan Yborra, Magda Belloti y Juan Carlos Ocaña, candidatos al premio Ateneo 2021

  • El Ateneo José Román decidirá en enero quién es el siguiente galardonado

  • La institución entregará en diciembre su premio al ganador de este año, Eduardo Sáenz de Varona

José Juan Yborra, Magda Belloti y Juan Carlos Ocaña, candidatos al premio Ateneo 2021 José Juan Yborra, Magda Belloti y Juan Carlos Ocaña, candidatos al premio Ateneo 2021

José Juan Yborra, Magda Belloti y Juan Carlos Ocaña, candidatos al premio Ateneo 2021

El premio Ateneo de cultura 2021 ya tiene candidatos: José Juan Yborra, Magda Belloti y Juan Carlos Ocaña. Así lo ha dado a conocer el Ateneo José Román, que decidirá en enero quien es la persona reconocida este año por su actividad cultural en el Campo de Gibraltar.

El Ateneo justifica la candidatura de José Juan Yborra, colaborador de Europa Sur, en que es "un excelente poeta, docente, investigador y recuperador de nuestro patrimonio". En cuanto a Magda Belloti, "ha luchado toda su vida por difundir el arte de los artistas de nuestra comarca. Desde AlCultura ha realizado una gran labor en pos de la Cultura".  De Juan Carlos Ocaña, director de la Orquesta Sinfónica de Algeciras, resalta que "es un gran recuperador del patrimonio musical de Algeciras y autor del himno del Campo de Gibraltar".

Antes de conocer al ganador de 2021, el Ateneo tendrá que entregar su premio de 2020, concedido al escritor Eduardo Sáenz de Varona, también colaborador de Europa Sur. Doctor en Derecho y licenciado en Ciencias Empresariales por ICADE (además de MBA por Berkeley), es ex profesor de la Universidad de Sevilla y de la UNED. Miembro del Instituto de Estudios Campogibraltareños, del Ateneo José Román de Algeciras y de la Agrupación Poética José Luis Cano. Algeciras, y vocal de la junta directiva de la Asociación de Amigos de la Laguna de la Janda. El galardón le será entregado el próximo mes de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios