Cultura

Vega será apoderado por el taurino Juan Ruiz Palomares

  • El mentor de Enrique Ponce llevará las contrataciones empresariales mientras que su hijo será quien acompañe al diestro de la comarca en sus compromisos

El matador de toros Salvador Vega, el taurino Juan Ruiz Palomares y su hijo Juan Ruiz Fernández cerraron ayer de manera oficial un acuerdo de apoderamiento para dirigir la carrera del diestro de la comarca la próxima temporada. La decisión se tomó ayer en la finca que el apoderado posee en Jaén y después de mantener varias reuniones para alcanzar el acuerdo.

Ruiz Palomares, que en la actualidad apodera a Enrique Ponce, será quien lleve las funciones de contratación empresarial, mientras que su hijo Juan Ruiz Fernández será quien acompañe a Vega en cada corrida. La labor conjunta de apoderamiento ya ha comenzado y ayer estuvieron tentando en la ganadería de Las Ramblas.

Vega se muestra ilusionado con los nuevos apoderados a los que confía su carrera en el 2009. "Me motiva mucho que un apoderado como Ruiz Palomares se fije en mí y lo vea ilusionado junto a su hijo en dirigir mi carrera. Hay que recordar que a lo largo de su trayectoria como apoderado sólo han llevado a Ponce. Eso me llena de orgullo", aseguró el diestro.

En cuanto a las funciones de cada uno, Vega señaló que el hijo de Ruiz Palomares lleva viajando varios años con Ponce, "en esta nueva etapa lo hará conmigo y recibirá la ayuda de su padre". "Su padre será quien esté al frente de las contrataciones junto a su hijo, aunque éste último será quien me acompañe como hombre de confianza", apuntó el torero.

Durante las dos últimas semanas el diestro malagueño ha estado sopesando las distintas ofertas de apoderamiento que tenía. "Pienso que ha sido la mejor opción. He tenido ofertas buenas y por ello debo agradecer el interés de otros apoderados. Ahora sólo queda que dé el paso hacia adelante y llegar al lugar que debo estar y alcanzado en años anteriores. Esta temporada ha sido bonita, pero ha habido triunfos importantes que he perdido por el mal uso de la espada. Pero con la ilusión que tengo, sé que lo voy a conseguir, de eso no tengo dudas", aseguró Vega.

La planificación de la temporada de Vega y sus nuevos apoderados comienza con el objetivo de entrar en las primeras ferias como Valencia y Castellón. Tampoco descartan torear alguna corrida en la temporada americana, aunque todavía esta opción está por confirmar.

El matador de toros Salvador Vega estrena la próxima temporada su tercer apoderado. Una nueva etapa junto a Juan Ruiz Palomares, uno de los hombres más influyentes del panorama taurino nacional. La mayoría de las grandes ferias y empresarios mantienen una buena relación con El Patas, apodo por el que se conoce al mentor de Ponce, con el que comenzó hace veinte años y que ha sido partícipe para que el diestro valenciano esté considerado una figura máxima del toreo. El tandem padre e hijo va ser clave para la próxima temporada de Vega, algo que el propio torero sabe y asume. Todo dependerá de su espada y su muleta para que vuelva al escalafón de toreros con importancia y caché. Algo tendrá Vega para que este apoderado haya visto en este joven torero la posibilidad de alzarlo a lo más alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios