Cultura

Varios exhibidores, interesados en usar las salas que deja libre Cinesa

  • Bahía Plaza insiste en que su objetivo es que el centro comercial mantenga el servicio como motor de su actividad

Varias empresas exhibidoras de cine ya han mostrado su interés por asumir la explotación de las 18 salas que alberga el centro comercial Bahía Plaza de Los Barrios cuando la compañía Cinesa deje de operar en la localidad.

Fuentes de la galería comercial explicaron a este diario que ante las intenciones de Cinesa de dejar de explotar el complejo cinematográfico, se han puesto en contacto con la galería comercial varios operadores interesados en suceder a la compañía catalana.

La empresa Cinesa, como subarrendataria de la explotación de las 18 salas de cine del centro comercial Bahía Plaza de Los Barrios que son propiedad de UGC Ciné Cité, confirmó esta semana su intención de dejar de prestar el servicio a partir del 18 de noviembre. Cinesa se convirtió en subarrendatario en mayo de 2011, con la adquisición de cinco complejos de la empresa UGC Ciné Cité en España, entre ellos éste. Ahora, ha manifestado su intención de dejar de hacerlo por los altos costes y escasa rentabilidad.

No obstante, desde Bahía Plaza insistieron en que el centro seguirá albergando proyecciones cinematográficas porque suponen el motor del centro comercial, si bien reconocieron que la decisión sobre qué operador se asentará en las salas depende de UCG Ciné Cité. "Bahía Plaza está por la labor de que la exhibición de cine continúe y velará porque, en caso de producirse la salida de Cinesa, el tiempo sin actividad sea el menor posible", apuntaron desde el centro comercial.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ya transmitió la víspera su convencimiento de que otras empresas llegarán para asumir la gestión de las que, hoy por hoy, son las únicas salas de cine de toda la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios