Cultura

La Ufca ofrece dos talleres y un nuevo curso general de fotografía

  • Miguel Márquez yTiago Da Cruz impartirán sus conocimientos sobre el blanco y el negro y la imagen nocturna en febrero. El curso se pondrá en marcha en marzo

El colectivo fotográfico Ufca de Algeciras ofrecerá dos talleres especializados en febrero y comenzará un nuevo curso general de fotografía en marzo. Ufca también es una escuela en la ciudad y el primer trimestre del año se presenta especialmente didáctico. Los talleres serán impartidos por Miguel Márquez y Tiago Da Cruz y la siguiente edición del clásico curso general de fotografía se prolongará por espacio de diez semanas.

Las primeras clases que se impartirán se agrupan bajo el nombre El laboratorio digital blanco y negro y las dará Miguel Márquez el jueves 12, el viernes 13 y el lunes 16 de febrero. Este taller tratará sobre los métodos de conversión y optimización de la imagen en blanco y negro, la toma de fotografías en formato RAW, los virados, el enfoque, los degradados, capas, canal alfa, curvas, la preparación para la impresión, etcétera.

Los alumnos desarrollarán sus enseñanzas sobre sus propios trabajos y por tanto se requiere que dispongan de ordenador portátil para las prácticas. El taller dispondrá de impresora y papeles de calidad para la producción de los trabajos.

Pocos días después será Tiago Da Cruz quien imparta sus conocimientos en la escuela de la Ufca con el taller Fotografiar la noche.

"La fotografía nocturna supone un gran desafío, trabajar en condiciones extremas de luz pone a prueba nuestra técnica y nuestro equipo, pero las imágenes siempre justifican el esfuerzo", destaca la Ufca.

El objetivo de este curso es tratar los temas que se pueden fotografiar por la noche, y explicar de un modo sencillo como se pueden llegar a obtener resultados interesantes, independientemente del nivel de interés o experiencia. Se tratará el tema de la medición y exposición de la luz, los diferentes tipos de luces y cómo lograr fotografías correctamente expuestas bajo cualquier tipo de iluminación.

El taller de Tiago Da Cruz, que cumple su cuarta edición, se desarrollará el jueves 19, el viernes 20, el lunes 23 y el miércoles 25 de febrero.

Por otra parte, será el 9 de marzo cuando se ponga en marcha el curso general de fotografía, de diez semanas con clases de lunes a jueves. Los monitores serán Alberto Galán, José María Bejarano, Juan Canas, Pepe Gutiérrez, Fernando Val y el propio Tiago Da Cruz.

En este nuevo curso se mezclan la enseñanza técnica, las salidas para trabajos de campo, las clases magistrales con artistas y profesionales de reconocido prestigio en distintos campos de la fotografía, los debates en grupo y las revisiones individuales, todo ello destinado a fomentar una conciencia crítica de cómo se producen y generan las imágenes en nuestra cultura.

El programa está diseñado tanto para aficionados que acaban de adquirir una nueva cámara digital como para aquellos que ya tienen cierta soltura técnica pero que desean avanzar sus conocimientos.

Las clases se impartirán en la escuela de la Ufca, situada en la calle Maestro Millán Picazo, un espacio en el que el colectivo ofrece un aula para 25 alumnos con pantalla LCD de 42 pulgadas y facilidades técnicas para que los alumnos puedan utilizar ordenadores portátiles y laboratorio digital.

La Ufca ha aconsejado interesarse por una plaza pronto pues se concederán por orden de reserva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios