Cultura

La Ufca diseña una oferta formativa con una decena de cursos y talleres

  • El curso general de fotografía del colectivo algecireño abrirá en octubre y cerrará en mayo las propuestas · Los autores Castro Prieto y Díaz Burgos y un seminario de Antonio Pérez y Miguel Romero, novedades

La Ufca de Algeciras ha preparado una oferta formativa para la temporada 2010/2011 compuesta por una decena de actividades. El curso general de fotografía, una de las propuestas tradicionales del colectivo, constará de dos convocatorias. Además, también se organizarán talleres específicos y master class.

La primera convocatoria del curso general de fotografía ocupará los primeros meses de la oferta. Tiene previsto su comienzo el 18 de octubre y su finalización el 17 de diciembre. Los monitores serán Alberto Galán, Juan Canas, Antonio Gámez y José María Bejarano. Se mezclarán enseñanzas técnicas, salidas para trabajos de campo y clases magistrales. De la misma forma que el curso general abre la oferta formativa de la inminente temporada, también la cerrará, con una segunda convocatoria del 7 de marzo al 13 de mayo.

La duración de los talleres oscila entre las dos jornadas y una semana. Se han concentrado en la segunda mitad de la temporada, a partir del mes de enero del año que viene.

El primero de estos seminarios se desarrollará el 27 y 28 de enero y, de la mano de Fernando Val, tratará sobre el Adobe Lightroom 3, un programa informático clave hoy en día en el proceso de postproducción fotográfica.

Un taller novedoso cogerá el testigo el 4 y 5 de febrero. Será impartido por los fotógrafos Antonio Pérez y Miguel Romero y se llama Construcción de imágenes para pensar. El objetivo, según la Ufca, es "abrir el abanico de la idea aplicada a la imagen fija, utilizar la fotografía para crear estructuras que parten de una imagen o concepto mental desafiando las dos dimensiones de la superficie fotográfica".

En febrero hay previstos dos talleres más. Uno, del 9 al 15, será sobre el flash y el retoque digital y estará impartido por Pepe Gutiérrez. Miguel Ángel Márquez repetirá en la oferta de la Ufca con su seminario sobre la fotografía en blanco y negro, del 17 al 23.

Marzo será el mes del taller de Mariano Vargas, uno de los mejores fotógrafos eróticos del mundo. El autor algecireño, del 1 al 4, instruirá sobre los secretos del retrato de autor.

Fotografía en la naturaleza es el taller que llevará a cabo Manolo Castro durante tres fines de semana de mayo, del 6 al 27. El seminario dará la oportunidad de conocer in situ el medio natural de la mano de un fotógrafo, cineasta y productor de documentales con una importante y dilatada trayectoria profesional en proyectos con National Geographic y la BBC.

También para mayo está fijado una cita tradicional, la de fotografía nocturna cuyas claves desvela Tiago Da Cruz (del 13 al 20) y una novedad, una master class con Juan Manuel Castro Prieto y Juan Manuel Díaz Burgos. A partir de sus obras quieren entablar un diálogo personal y próximo con los asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios