Torrealta, a repetir el triunfo del año 2007

La última vez que lidió en El Puerto la vacada que se cría en "El Toñanejo" recibió varios premios por su juego completo

Francisco Orgambides / Cádiz

31 de julio 2009 - 05:00

En el cerrado de "Los Llanos" en la finca "El Toñanejo" -en lo que se puede denominar la milla de oro de la Ruta del Toro- esperan los toros de la ganadería de Torrealta reseñados para ser lidiados el domingo en El Puerto por Manuel Díaz "El Cordobés", Rivera Ordóñez y El Fandi.

"El otro día en Tudela se dio el mismo cartel y fue un éxito para la terna y para la ganadería", comenta Juan Antonio Ruiz Diosdado, que mima la vacada a las órdenes de sus titulares, los ganaderos Paloma Eulate y su hijo Borja Prado. "En el año 2007 salieron las cosas muy bien en El Puerto pero el año pasado no pudimos venir porque se estropearon alguno de los toros que se habían reseñado .

Fue una corrida muy completa y así lo estimaron los aficionados de la Tertulia Taurina Portuense "La Garrocha", que la premiaron con el VIII Trofeo "Antonio Recio" a la corrida más completa; el mismo criterio que los buenos aficionados de la Peña Taurina "El Albero" de Conil, que también premiaron a esta ganadería como la mejor del 2007 en El Puerto.

Torrealta tiene avales para volver a la Plaza Real: el lector recordará, en ese último año que lidió en la Plaza Real, al toro "Caparrota", que mereció el trofeo al toro más bravo de la Peña Galloso de El Puerto y el IV Trofeo del Memorial "Paco Flores" de Casa Flores y Radio Puerto. Ese año fue Torrealta la mejor ganadería de las jugadas en Huelva, Sevilla, Jerez y El Puerto a juicio del jurado de los premios "Caja Rural del Sur".

Ruiz Diosado nos describe los toros reseñados para El Puerto: "es una corrida muy bonita, que está muy bien de peso, con buena cara y pelos variados, porque además de los negros hay uno alunarado o un jabonero".

Lámina y juego: "son de buena reata y hay tres o cuatro de reata excelente. Ya se sabe que salió muy buena en Tudela, y en Sevilla, aunque no tuvimos suerte, también hubo un toro muy bueno".

Lo dicho, repetir el triunfo de la última tarde en El Puerto, el 23 de julio de 2007, con dos toreros a hombros, Alejandro Morilla y Talavante. El portuense le cortó las dos orejas a su primero y fue ovacionado en su segundo y el extremeño le cortó la oreja a su primero y las dos del que cerró plaza en una tarde en la que Miguel Ángel Perera saludó en su lote. El mayoral salió a hombros y eso es lo que la afición espera. Suerte.

stats